Zona de aguaceros podría convertirse en ciclón en las próximas 24 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La primera está ubicada a unos 1,560 kilómetros al este de las Antillas Menores&#82

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La primera está ubicada a unos 1,560 kilómetros al este de las Antillas Menores y posee un 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que la segunda se encuentra cerca de las Bahamas con un 0% y la tercera sobre el sureste del Golfo de México también con un 0%. Ningunos de estos fenómenos no afectaran a la República Dominicana.

Para este domingo el organismo prevé que podrían originarse aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y  Samaná.

Durante la tarde por la incidencia de una vaguada en altura, el arrastre de campos nubosos provocados por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía se incrementará significativamente la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

Las temperaturas seguirán calurosas, la máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre  22 y 24 grados, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas