Trabajos que se ejecutan en el Malecón y autopista 30 de Mayo avanzan en un 90%

El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que están a punto de concluir los trabajos que ejecuta en la autopista 30 de Mayo y la avenida George Washington, con fines de agilizar el tránsito vehicular por esa zona de la Capital.…

El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que están a punto de concluir los trabajos que ejecuta en la autopista 30 de Mayo y la avenida George Washington, con fines de agilizar el tránsito vehicular por esa zona de la Capital.

El jefe de gabinete del Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, en visita de inspección al lugar, adelantó que los trabajos se encuentran avanzados en más de un 90%, y que solo falta poner punto final a la construcción de un parqueo y la limpieza de los drenajes.

Dijo que ya fueron terminados los retornos operacionales en la autopista 30 de Mayo y en sus intersecciones con la avenida Abraham Lincoln, la Feria Ganadera, la Cervecería y la Universidad del Caribe, entre otros puntos de interés en esa frecuentada vía.

Agregó que para el próximo día 22 de este mes estarán concluidos los trabajos en un cien por ciento, para disfrute de toda la ciudadanía.

“Los trabajos que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas en los diferentes corredores van en beneficio de lo que es la movilidad en el tránsito vehicular”, dijo Pepín y agregó que esos trabajos cumplen con todas las normas requeridas.

Mediante un comunicado, Obras Públicas resaltó que el ministro Gonzalo Castillo ha dicho que el crecimiento vertical de la ciudad contribuye a que el tránsito sea más caótico.

Informó que han diseñado un plan maestro, “para ver cómo podemos contribuir con la mejoría vial”.

Informó que en las inmediaciones de la Universidad del Caribe se construyó un retorno operacional que permite un mejor desplazamiento a los vehículos que van a girar a la izquierda, o que se vayan a devolver. Asimismo, los que se desplazan en dirección Oeste-Este no tendrán interrupción en su desplazamiento. En ese  cruce se aplicó señalización vertical y horizontal, para orientar a los conductores y prevenir hechos lamentables.

Idéntica situación ocurría en las proximidades de la empresa Metaldom y la Ciudad Ganadera, donde el organismo avanza en la habilitación de un carril exclusivo para que los vehículos que se desplacen en dirección Oeste-Este continúen su recorrido aun estando la luz roja en el semáforo.

 El proyecto de mejoramiento vial contempla la intervención de 20 puntos para doblar en “U” en el Malecón.

Mientras que la intersección de la 30 de Mayo con avenida Abraham Lincoln, los trabajos que se realizan también se encuentran en fase de culminación de las aceras y parte de la jardinería. Aquí se amplió a cuatro carriles en este tramo, para evitar la incorporación insegura de vehículos, lo cual se extiende hasta llegar frente a la Cancillería.

En conjunto, los retornos operacionales suman entre 700 y 800 los puntos críticos donde han sido resueltos o que se está resolviendo la situación del tránsito en el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas