Hiddekel Morrison presenta obra

    El ingeniero Hiddekel Morrison presentó su libro “Historia de las Telecomunicaciones en la República Dominicana y Latinoamérica: Impacto social y reflexiones”. La obra, puesta en circulación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), describe la historia de las principales tecnologías de comunicación a distancia, desde el dominio del fuego por el ser humano, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, el beeper, la Internet, hasta la historia de las redes sociales. Asimismo, destaca datos sobre su invención, evolución, llegada a Latinoamérica y su aparición en la República Dominicana, resaltando siempre el impacto económico y social.

    Morrison explicó que la motivación de publicar la obra surgió cuando era estudiante de Ingeniería en Electrónica y de Comunicaciones en INTEC, ante una asignación académica sobre la historia de las telecomunicaciones, de la cual le fue difícil encontrar información.

    En el libro, el autor plantea una diversidad de reflexiones respecto al impacto de la tecnología, dando respuestas a inquietudes como: ¿Qué pasa con nuestros perfiles en redes sociales cuando morimos?, el grave problema del acoso cibernético, registro biométrico: solución para control migratorio, entre otros.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorDodgers blanquean 1-0 a Cachorros
    Noticia siguienteDesmantelan en Mendoza banda que asaltaba taxistas