Confianza de industrias subió en trimestre

El Índice de Confianza Industrial (ICI) aumentó en el segundo trimestre del año, al pasar de una puntuación de 55.1 a 57.1, reveló la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El Índice de Confianza Industrial (ICI) aumentó en el segundo trimestre del año, al pasar de una puntuación de 55.1 a 57.1, reveló la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).Ese giro positivo fue interpretado por la AIRD como una posibilidad de que el sector industrial incremente la producción en un futuro cercano, aunque precisó que el comportamiento del sector “queda todavía por debajo del que exhibió en el mismo período del 2015 que fue de 58.6 puntos”.

El ICI es un índice que mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios en las industrias, expresando así qué tanta probabilidad existe que los industriales aumenten su producción en el corto plazo.

En ese sentido, para el segundo trimestre del 2016 el saldo de opinión en cuanto a la producción de las empresas encuestadas fue de 16.8 en comparación con el primer trimestre del año. Sin embargo, este saldo quedó por debajo de las expectativas esperadas que eran de 30.2, dijo la AIRD en un comunicado.

Explicó que similar tendencia se observa en el saldo de opinión con relación a las ventas, las cuales se mostraron positivas en el segundo trimestre en 15.8 con relación al primer trimestre, pero quedando por debajo de las expectativas formuladas por los industriales que esperaban un saldo de 29.2.

En otro aspecto, la AIRD dijo que los empresarios mantienen expectativas de producción positivas para el tercer trimestre del 2016 en 28.1 puntos y también de ventas en 32.1 puntos.

Además, el 87% de los industriales entienden que su nivel de inventario ha sido adecuado.

Asimismo, el porcentaje de empresas que no exportó creció al pasar de 34% en el primer trimestre a 49% en el segundo trimestre.

Sin embargo, permaneció en 5% el número de empresas que destina del 80 al 100% de su producción a mercados extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas