Embarcadora agradece a cónsul Selman intervención para dominicanos puedan hacer envíos a RD

Nueva Jersey.-La empresaria dominicana Yanet Morel lamentó que haya sectores empeñados en “pescar en río revuelto” ante las medidas tomadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) para evitar el uso inapropiado que están dándole algunas empres

Nueva Jersey.-La empresaria dominicana Yanet Morel lamentó que haya sectores empeñados en “pescar en río revuelto” ante las medidas tomadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) para evitar el uso inapropiado que están dándole algunas empresas de embarque a los envíos de alimentos y ropa usada, así como electrodomésticos usados hacia la República Dominicana.

Morel corroboró la información ofrecida a los medios de comunicación por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, sobre las informaciones que le ofrecieron autoridades de la DGA en cuanto a que algunas empresas están enviando mercancías para fines comerciales y no para satisfacer necesidades de dominicanos a quienes familiares en Estados Unidos les hacen envíos frecuentemente.

“Indudablemente hay personas que no están manejando el negocio de envíos y mudanzas en la forma correcta y es muy lamentable que estén sobrepasando los límites y no respetemos las normas establecidas por la Dirección General de Aduanas”, puntualizó.

La empresaria Morel, propietaria de “Embarque Laguna”, empresa especializada en envíos y mudanzas localizada en el 94 de la calle Fulton en Paterson, ciudad donde reside una numerosa colonia dominicana, dijo que se siente orgullosa y honrada de haber acompañado al cónsul Selman a la Dirección General de Aduanas junto a su hermana, la veterana comunicadora Jacquelin Morel, del programa “Sinopsis” de Telesistema 11.

Dijo que gracias a la intervención de Selman se levantó la suspensión de operación de las embarcadoras al disponer la DGA que se les permitiera funcionar sin ningún inconveniente.

Enfatizó en señalar que “muchas mercancías son enviadas desde EE. UU. a  República Dominicana con fines comerciales y no con el objetivo de beneficiar a los familiares dominicanos que residen en el país.

 Se mostró confiada en que la situación se va a regularizar “aunque sabemos que las autoridades de Aduanas no van a actuar de un momento a otro porque todo requiere de tiempo prudente, pero agradecemos que inmediatamente el cónsul Eduardo Selman se apersonó a Aduanas, todas las empresas embarcadoras empezamos a trabajar”.

Añadió que “desde el miércoles pasado cuando se produjo la visita de parte nuestra acompañando al señor Selman se suspendió la huelga que mantenían nuestras empresas y a todas se nos dio un trato justo.

Explicó que las embarcadoras comenzaron a cobrar por el aceite y el arroz a las personas que envían mercancías luego de que Aduanas cobrara de acuerdo a la cantidad de productos enviados, “pero ya suspendimos el cobro a los clientes luego de la visita del cónsul Selman a la DGA”.

De su lado, la veterana comunicadora Jacqueline Morel comentó en su programa de televisión “Sinopsis” que produce y conduce por Telesistema 11 Ramón Núñez Ramírez en Santo Domingo, que “los dominicanos aquí pueden tener la seguridad de que las facilidades que ofrece el Gobierno para que dominicanos envíen ropa y electrodomésticos usados y alimentos a familiares desde los Estados Unidos, no se van a perder”.

Felicitó al cónsul Selman por hacerse eco de las inquietudes de la comunidad dominicana en el exterior y de dueños de empresas embarcadoras,  y por hacerse acompañar de la empresaria Yanet Morel para visitar la Dirección General de Aduanas en búsqueda de una solución a la situación por lo que “debemos felicitarlo, reconocerle y admirar su buena obra en beneficio de la comunidad”.

La comunicadora Jacqueline Morel celebró que se haya esclarecido la situación y exhortó “a los dominicanos residentes en los Estados Unidos a seguir enviando sus cajitas de ropa usada y electrodomésticos usados así como alimentos a sus familiares aquí, ya que el Gobierno tiene el mayor interés de seguir dándoles esas facilidades”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas