CNCO, en la cúspide de las agrupaciones juveniles latinas

Las agrupaciones juveniles han empezado, nuevamente, a adquirir su auge. Cada una con su particularidad y aspectos que le diferencian de las demás, y algunas con programas y reality shows como fundamento de su unión.Ejemplo de esto son…

Las agrupaciones juveniles han empezado, nuevamente, a adquirir su auge. Cada una con su particularidad y aspectos que le diferencian de las demás, y algunas con programas y reality shows como fundamento de su unión.

Ejemplo de esto son la reconocida banda inglesa One Direction, salida directamente de The X Factor; La Pandilla, producto del espacio local Kanquimanía, y más reciente, CNCO, del reality La Banda, con la peculiaridad de reunir a cinco jóvenes de nacionalidades distintas.

Convertirse en un fenómeno musical juvenil que en ocho meses ha logrado posicionarse, ganar premios y preparar un álbum no ha sido una tarea fácil para los chicos de la agrupación CNCO, pero lo que sí consideran sencillo es mantener los pies sobre la tierra y no dejar que “la fama” se les suba a la cabeza y sobrepase sus propósitos.

Así indicaron Richard Camacho, dominicano; Zabdiel de Jesús, puertorriqueño; Joel Pimentel, mexicano; Christopher Vélez, ecuatoriano, y Erick Brian Colón, cubano, en su primera visita a República Dominicana como parte de la promoción de su primer disco “Primera Cita”, el cual estrenarán el 26 de agosto.

Tomando de ejemplo el caso de diferentes artistas juveniles que se ven constantemente envueltos en escándalos, los jóvenes de CNCO, cuyas edades van de 15 a 20 años, coincidieron en que “descarrilarse” no es algo que les preocupe porque cuentan con el apoyo de cinco familias dispuestas a recordarles sus orígenes diariamente.

“Creo que esas son figuras que nunca tuvieron su familia tan presente como la tenemos nosotros y no tienen hermanos como nosotros”, dijo Richard. “Pienso que eso es algo que tenemos que nos va a diferenciar, cualquier cosa que pasa, nos hablamos, nos detenemos y si vemos que se le están subiendo un poquito los humos a la cabeza a alguno, pues -¡Hey! papo, bajito ¿Qué pasa?-”, agregó.
Explicó que mantener a sus familias informadas e involucradas en lo que hacen los ayuda a mantener los pies sobre la tierra y a no incurrir en actitudes erradas o fuera de lugar.

“Creo que eso depende de cada persona. Si usted tiene su personalidad bien forjada, sabe quién es, qué quiere y adónde va, pues no se te sube la fama a la cabeza”, manifestó Christopher.

De igual modo, el quinteto entiende que alejarse de sus familias ha constituido el cambio más drástico, así como el adaptarse a “un mundo nuevo” y crear una hermandad con un grupo de personas de culturas distintas con quienes no habían convivido antes. “Es algo que nos ha cambiado mucho la vida y nos ha hecho crecer mucho como personas y artistas”, sostuvo Joel. 

Lo que no sabías sobre CNCO

Richard tiene una hija llamada Aaliyah, que nació a principios de agosto. Los chicos tratan de tener por lo menos tres horas de clases diarias impartidas por una maestra que viaja con ellos.

“CNCO” no tiene un significado especial, sólo son siglas que Ricky Martin y Simon Cowell determinaron.

Aunque fueron los máximos galardonados en su primera premiación, Premios Juventud, el quinteto dijo que llegaron a la ceremonia con la mentalidad de que no se llevarían ninguna presea con ellos, pero que esto no les desanimaría. No se consideran famosos, sólo soñadores.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas