Danilo Medina juramenta a Pedro Vergés

    El presidente Danilo Medina juramentó al nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, en una sencilla y emotiva ceremonia realizada en el Palacio Nacional.Danilo Medina le expresó sus parabienes, al tiempo de instarlo a desarrollar una labor en favor de la cultura y del fomento de las manifestaciones artísticas y del espíritu creativo para enaltecer a la República Dominicana. Pedro Vergés, quien se desempeñaba como embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un novelista, poeta y ensayista dominicano. Estudió en España, donde se doctoró en Filología Románica en la Universidad de Zaragoza.

    En Barcelona se desempeñó como redactor de la revista literaria Cam de l’Arpa y fue cofundador de la revista Hora de Poesía. En 1980 regresó al país y ocupó la cátedra de Literatura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

    De 1981 a 1993, el también catedrático dirigió el Instituto de Cultura Hispánica. Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, su novela Solo cenizas hallarás (Bolero) fue galardonada en 1980 con el Premio Internacional Blasco Ibáñez y en 1981 con el Premio Internacional de la Crítica Española.

    Entre 1997 y 2000 se desempeñó como Embajador de la República Dominicana en España.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAnuncian Mundialito Master Fútbol en RD
    Noticia siguienteLos videojuegos más exitosos de este verano