Bulova: “Yo sufrí mucha denigración”

A principios del 2015, Michael Nova, conocido como Bulova, era un joven de 24 años que buscaba un lugar en la industria de la música urbana, específicamente entre los exponentes de rap y el hip hop.

A principios del 2015, Michael Nova, conocido como Bulova, era un joven de 24 años que buscaba un lugar en la industria de la música urbana, específicamente entre los exponentes de rap y el hip hop.Sin embargo, entendió que debía tomar riesgos más grandes y cambiar su línea, explorar otras ramas dentro del género y tentar a la suerte, y fue entonces cuando sacó a la luz el tema “Tu por tu lao’”, uno de los más sonados del 2015.

“Tuve que arriesgarme y cambiar; tuve que decidir entre quedarme en lo mismo o dar el paso para crecer. Todo en la vida es un riesgo, todo en la vida son decisiones y la mía fue crecer, pero es difícil porque los fanáticos del rap no quieren saber de la música comercial pero eso es lo que me ha colocado donde yo quería”, dijo el exponente de “La grasa”.

Bulova expresó que la transición no fue color rosa pero reconoce que marcó su antes y después con este sencillo, cuyo video generó más de siete millones 500 mil visitas en You Tube.

“Antes de ‘Tú por tu lao’ el trato era diferente. En los medios, el hip hop es muy minimizado, yo sufrí mucha denigración, nos trataban mal, nos dejaban plantados, nos ponían a esperar hasta dos horas. A veces en los programas llegábamos primero y nos ponían quedando un minuto, y en el minuto nos cortaban; nos daban órdenes como si no supiéramos lo que teníamos que hacer y hablándonos en forma despectiva, y hasta las mismas presentadoras, por ejemplo, llegaban a los camerinos y ni saludaban. Y después, cuando estás sonando, te ven y dicen: -¡Ay! Un video para snapchat o un saludo a mi hija, sobrina, hermana, prima o amiga… que es loca contigo, mándale una nota de voz. La gente quizás no lo sabe, pero es mucho lo que pasamos”, dijo el intérprete de “Apúntala”, quien trabaja bajo la tutela de Sergio Francisco Moronta y Ramón Hernández.

El cantante entiende que es ley de vida el dicho: “El que nada tiene nada vale”, y que es este tipo de cosas que llevan a los artistas a valorar lo que consiguen, mantenerse humildes y demostrarles a quienes les subestimaron que estaban equivocados. Destacó que los urbanos son marginados y juzgados en ocasiones por su estilo y tatuajes sin saber si dicho artista ha estudiado o ha pasado muchas o pocas vicisitudes durante su vida.

Sin duda alguna, el panorama ha cambiado para “La Persona”, como se hace llamar, y actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum “Young Boss”, (Joven empresario, en español), el cual tendrá hip hop, trap music y “otras cositas”, así como colaboraciones con Guariboa y Draco, probablemente con Melymel, Eddy Brown, Secreto, El Mayor y con El Alfa, con quien hizo el remix de “Recojan lo’ cartucho”. También está promocionando el tema “Tú no le ha’ llegao’”, el video de “Lazzy” y recientemente grabó para este disco junto a “El cantante de los raperos”, Vakeró, titulado “Invítame”, cuyo video rodarán en Cuba.

El cantante de 25 años, explicó que en este momento de su carrera realizar colaboraciones era el ingrediente que le faltaba”, explicó Bulova. 

Una figura que se destaca en el género urbano

Bulova, quien fue camarógrafo en los canales Telemicro, CERTV y Telefuturo antes de saltar a la popularidad como cantante, ha sido uno de los intérpretes urbanos más jóvenes en participar en eventos multitudinarios como el Festival Presidente (2014) y en los Premios Soberano (2016), que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas