Nueva ministra dice no defraudará a la Juventud

La nueva ministra de la Juventud de la República Dominicana, Robiamny Balcácer, tomó posesión este miércoles de manos de Jorge Minaya, ministro saliente, quien ocupó ese cargo en el cuatrenio 2012-2016.

La nueva ministra de la Juventud de la República Dominicana, Robiamny Balcácer, tomó posesión este miércoles de manos de Jorge Minaya, ministro saliente, quien ocupó ese cargo en el cuatrenio 2012-2016.

Durante el acto la funcionaria incentivó a los servidores de la institución a unificar fuerzas para contribuir con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.  

“No defraudaremos la confianza puesta en nosotros por el Presidente, pero mucho menos defraudaremos a toda una juventud que cada día lucha, se esfuerza y trabaja por un mejor porvenir en cada rincón del país”, manifestó la funcionaria.

“La responsabilidad de ser la primera mujer en ser designada ministra de la Juventud es un reto pero a la vez un compromiso que asumimos con humildad y gallardía, este es y será el Ministerio de todos los jóvenes sin distinción de raza, color, clase social o de ninguna índole. Solo sabemos hacer una cosa y es trabajar duro y eso es lo haremos”, expreso la nueva incumbente. 

Minaya por su parte agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada en él y se comprometió a seguir trabajando por los jóvenes dominicanos.

La ministra Balcácer se desempeñó durante el pasado cuatrienio como viceministra de Desarrollo de Programas en el Ministerio. También había sido regidora y dos veces presidenta de la sala capitular del ayuntamiento de Las Guáranas, en su natal San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

También fue encargada de recaudación de la DGII en las provincias Duarte y Sanchez Ramirez. Otra de las funciones que ha ocupado es la de administradora local también de la DGII en las provincias, Valverde y Santiago Rodríguez.  

Dentro de sus estudios, Balcacer es mercadóloga con una especialidad en Comercio Internacional, Especialidad en Administración Tributaria, Especialidad en Gerencia Tributaria, también un Post Grado en Alta Gerencia, Master en Gestión Pública y Master en Técnicas Modernas de Administración Pública.

El acto de traspaso de mando fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas