Defensa pide rechazar prisión preventiva contra acusados en caso aviones Súper Tucano

Los abogados de la defensa de los cuatro imputados en el caso de soborno en la compra de los aviones Super Tucano, pidieron este miércoles al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, rechazar el pedimento de&#82

Los abogados de la defensa de los cuatro imputados en el caso de soborno en la compra de los aviones Super Tucano, pidieron este miércoles al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, rechazar el pedimento de prisión preventiva y la declaración de caso complejo en contra de sus defendidos.

Cándido Simó, el abogado Pedro Rafael Peña Antonio, pidió a los fiscales explicar al juez el por qué han sido tan selectivos acusando principalmente al exsecretario de las Fuerzas Armadas.

En estos momentos los acusados se encuentran en audiencia en el Palacio de Justicia donde se le conocería medida de coerción.

Simó explicó que hasta el momento, el Ministerio Público ha estado denunciando un soborno por US$3.5 millones, y sin embargo, solo han presentado al tribunal unas supuestas pruebas consistentes en facturas por 100 mil dólares recibidos a través de la compañía propiedad de Aquino Méndez, quien también es acusado en el caso.

Dijo que su cliente ha estado solicitando un trato igualitario, pero el Ministerio Público insiste en acusarlo de corrupción por el reintegro a la Fuerza Aérea del coronel, Carlos Piccini.

“Todo el mundo sabe que ningún jefe de las Fuerzas Armadas puede reintegrar a un oficial porque esa es potestad del presidente de la República”, indicó el jurista de la defensa.

Por otro lado, señaló que la acusación de lavado de activos contra su cliente es injusta porque los bienes presentados como prueba fueron adquiridos antes de que Peña Antonio fuera ministro de las Fuerzas Armadas en 2006, y para esa fecha, aun no se había firmado la compra de los Súper Tucano por parte del Estado dominicano a la empresa brasileña Embraer.

Además de Pina Acevedo, Peña Antonio es representado por los abogados Cándido Simón y Reinaldo Paredes.

En tanto que Tony Delgado y Manuel Fermín, abogados de los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández, respectivamente, calificaron el expediente de pecaminosos y ultrajantes contra sus clientes. Señalaron que la transferencia que hizo Embraer a la compañía 4DG de ambos, fue a través de Citibank y fue cobrada en el país en el banco del progreso el 3 de febrero del 2009.

Explicaron que la acusación habla de tres millones 500 mil dólares por lo que faltarán 3.4 millones, y hasta ahora en el expediente acusatorio no se ha presentado ninguna prueba de que sus clientes han recibido esa suma de dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas