“La historia se escribió así” se renueva

El historiador Jimmy Sierra concluyó la renovación de las efemérides “La historia se escribió así”, que transmite por Súper Canal 33.

El historiador Jimmy Sierra concluyó la renovación de las efemérides “La historia se escribió así”, que transmite por Súper Canal 33.Las cápsulas educativas, de un minuto de duración y que cumplen 19 años en noviembre presentándose en la televisión dominicana de manera ininterrumpida, recrea la historia patria de una manera entretenida y veraz.

La actualización de las efemérides incluye la reformulación de todo el diseño gráfico, utilizando las técnicas más novedosas en cuanto al tratamiento del material empleado: animación 3-D, actuación, película de época, fotos, material de hemeroteca, fotografías y otros.

El programa “La historia se escribió así” ha alcanzado un notable éxito desde que fue lanzado al aire por primera vez en noviembre de 1997, siendo transmitido por varios canales de TV.

“Esta realización nos presenta los capítulos más sobresalientes en la historia dominicana, desde sus orígenes hasta nuestros días. Entre los capítulos abordados en estas cápsulas se destacan la vida de los aborígenes, el encuentro de dos mundos o descubrimiento de América, la vida colonial y la esclavitud”, indica Sierra en un comunicado.

También, piratería y contrabando, las devastaciones de Osorio y la formación de la frontera, la revolución haitiana, Boyer, la independencia nacional y la primera república, la anexión y la guerra restauradora, los gobiernos azules, la dictadura de Lilís, inicios del siglo XX y la intervención norteamericana de 1916, la tiranía de Trujillo, luchas por la democracia y la actualidad.

Los trabajos de renovación de “La historia se escribió así” fueron dirigidos por el propio Sierra y estuvieron bajo el cuidado de Romig González y Starlin Canela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas