Harán cadena humana frente al Congreso durante juramentación de Danilo

Miembros de la coalición Poder Ciudadano anunciaron que mañana, 16 de agosto, realizarán una cadena humana en la explanada del Congreso Nacional, mientras Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández toman posesión de su segunda gestión como&#8230

Miembros de la coalición Poder Ciudadano anunciaron que mañana, 16 de agosto, realizarán una cadena humana en la explanada del Congreso Nacional, mientras Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández toman posesión de su segunda gestión como presidente y vicepresidenta de la República. Exigirán más y mejor democracia.

Llamaron a la Policía a no reprimir la acción, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y garantizaron que estarán en el lugar de sin hacer desordenes.

“A la Policía que no vaya a hacer el desorden, por favor”, dijo Mario Bergés, miembro de la agrupación.

De su lado, Bartolomé Pujals, también miembro de la coalición, dijo que mañana será la “coronación del abuso de poder y de la degradación de la élite política”. A su juicio la democracia en la República Dominicana está muy enferma.

“Empezando por el Presidente de la República Dominicana que se va a juramentar mañana porque compró un Congreso que le permitió reelegirse y los diputados y senadores que se van a juramentar mañana, en su gran mayoría no fueron elegidos en ninguna primaria, son parte de esa compra”, sostuvo Bergés, quien manifestó que esa situación da vergüenza.

Consideró, además, que la política dominicana está podrida en sentido general. En ese sentido, recordó las declaraciones que el procurador Francisco Domínguez Brito ofreció hace unos meses con relación a la investigación del caso de supuesto soborno en la compra de los aviones súper Tucano, cuando indicó que no recurrirá el caso porque la justicia dominicana no le generaba confianza, sin embargo, ahora sí lo investiga.

“Lo que pasa es que el Procurador es empleado del Presidente de la República y al Presidente de la República le conviene ahora menear el asunto de los Tucano, que es un asunto pequeñito comparado con Punta Catalina”, expresó.

En ese sentido, dijo que el país necesita una sociedad empoderada, que haga cumplir las leyes, como la ley de partidos, electoral, que la Policía funcione protegiendo y no reprimiendo.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas