Firman acuerdo a favor de mujeres microempresarias

La Fundación Reservas del País y la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer (ONU Mujeres), aunaron esfuerzos para potenciar el desarrollo de las mujeres dueñas de microempresas.

La Fundación Reservas del País y la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer (ONU Mujeres), aunaron esfuerzos para potenciar el desarrollo de las mujeres dueñas de microempresas. El acuerdo también tiene como objetivo contribuir en la perspectiva de género a las instituciones de intermediación financiera solidaria que apoyan a la microempresa. En ese sentido, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y la asesora nacional de género de ONU Mujeres, Miosotis Rivas Peña, acordaron establecer un memorándum de cooperación.

El acuerdo consiste en la adhesión de la Fundación Reservas a la campaña HeForShe y los principios del empoderamiento de las mujeres como parte del movimiento global para promover sus derechos, la igualdad de género y no discriminación, así como una nueva visión sobre la masculinidad. Igualmente, el diseño y la implementación de programas de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades en género para ejecutivos y técnicos de las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que apoyan a las microempresarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas