Presentan nuevo tratamiento contra el cáncer

Se trata del “Hipofraccionamiento en Radioterapia”, que consiste en la aplicación de mayores dosis diarias de radiación en menos sesiones.

Se trata del “Hipofraccionamiento en Radioterapia”, que consiste en la aplicación de mayores dosis diarias de radiación en menos sesiones.“Con este procedimiento radioterápico, se logra un mejor abordaje terapéutico y disminuir el número de sesiones de tratamiento, lo que conlleva una mejor calidad de vida para los pacientes, minimizando los efectos secundarios tóxicos en órganos de riesgo sanos próximos a la lesión”, dijo Juan Carlos Troncoso, director administrativo del Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care.

El galeno dijo que con la aplicación de la técnica de Hipofraccionamiento, Savia Care ha logrando reducir la cantidad de sesiones de tratamientos entre un 50% y un 60%. “Esta disminución de los días de tratamiento hace posible la combinación más confortable con quimioterapia y otros tratamientos oncológicos. Además de que esta técnica incide directamente sobre conceptos de radiobiología tales como: la repoblación tumoral, la re-oxigenación y la reparación de los tejidos afectados por el tratamiento, de esta manera actúa “no dándole” tiempo a que las células malignas se multipliquen, de acuerdo a la histología celular del tumor”, dijo.

De igual manera, el tiempo para reintegrarse a las labores productivas por parte de ejecutivos y demás empleados, se reduce considerablemente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas