Lluvias comienzan a disminuir tras alejarse onda tropical

    Las lluvias comenzarán a disminur a partir de este lunes, ya que la la onda tropical que se localiza en la parte oriental de Cuba se ha ido retirando del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    Sin embargo, los remanentes asociados a este fenómeno, seguirán incidiendo sobre la República Dominicana, generando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia varias provincias.

    Las provincias en que ocurrirán los chubascos son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Santiago.

    En tanto, la Onamet  cambió el aviso por el alerta  meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: San Cristóbal y San Pedro de Macorís y la mantiene para Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y alerta meteorológico por inundaciones urbanas para El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

     La institución explicó en un comunicado que observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano, asociada a una vaguada en superficie que se mueve hacia el noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

    En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 grados Cenlcius (ºC)  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorDominicana Beatriz Pirón se quedó a un paso de lograr medalla en Río
    Noticia siguiente“Factoring”, una vía para cobrar rápido