Francisco Javier dice turismo pasa a encabezar inversión extranjera directa en RD

Nueva York.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que el sector turismo se colocó al frente de la inversión extranjeras en la República Dominicana representando el 49 por ciento del total realizadas en el 2015 superando&#823

Nueva York.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que el sector turismo se colocó al frente de la inversión extranjeras en la República Dominicana representando el 49 por ciento del total realizadas en el 2015 superando a los sectores de las telecomunicaciones, minería y de zonas francas en la captación de inversión directa, por primera vez en la historia económica del país.

Al recibir una placa en un acto de reconocimiento que le tributó el Comité de Puertoplateños Residentes en los Estados Unidos y Canadá, afirmó que “el turismo dominicano está hoy en el mejor momento de los últimos 40 años; nosotros en este 2016 vamos a generar más divisas que los 26 países del Caribe con los que hacemos competencia y que los seis países de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá, y que los 13 países de Sudamérica”.

“La República Dominicana va a generar más divisas (este año) para la economía dominicana que 46 países con los que amigablemente hacemos competencia en el sector turístico”, subrayó el funcionario.

Respecto al renacer que experimenta el polo turístico de la Costa Norte dominicana, García Fernández recomendó a los inversionistas “el que quiera hacer buenos negocios que empiece a invertir en Puerto Plata porque Puerto Plata tiene una extraordinaria potencialidad”.

Comentó que en un reciente encuentro con cinco importantes  inversionistas extranjeros, tres de ellos le manifestaron su disposición de invertir en Puerto Plata.

“Hoy Puerto Plata recibe más cruceristas que los que reciben todos los demás puertos de la República Dominicana”, expresó el ministro, quien también informó sobre la disposición y el interés de tres grandes compañías para invertir en ese renglón.

“Si grande fue la inversión de  esa terminal de Carnival, que es la terminal de cruceros más moderna de toda la región del Caribe, hay que decir que ahora tenemos tres compañías de cruceros que quieren que le abran la oportunidad para ellos instalarse también en Puerto Plata”, agregó el ministro de Turismo.

En ese orden, el funcionario resaltó que ha sido tan ejemplar el comportamiento de la población puertoplateña al recibir a los cruceristas que los ejecutivos de la empresa Carnival le han comunicado que “todos los pronósticos que ellos tenían les van a quedar cortos”.

“Cuando los ejecutivos de Carnival hablaron de recibir  600 mil cruceristas en los primeros tres o cuatro años, ahora vamos a ir al millón de cruceristas en los tres o cuatro años”, apuntó.

El homenaje a Francisco Javier, “Hijo adoptivo de Puerto Plata”, le  fue tributado por la dirección en pleno de la Asociación de Puertoplateños, encabezada por el ingeniero Jesús Burgos, presidente y el doctor Amaury Martínez Ripoll, secretario general.

“El Comité Provincial se honra en reconocer al licenciado Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo, por su excelente gestión y por todo lo que ha hecho por nuestra provincia de Puerto Plata a favor del turismo; los puertoplateños estamos muy agradecidos de su persona por gestionar las obras importantes para que Puerto Plata vuelva a ser el primer polo turístico del país”, destacó Burgos al leer la inscripción en la placa de reconocimiento.

De su lado al agradecer el homenaje, Francisco Javier elogió el trabajo y el papel del Comité Provincial de los Puertoplateños señalando que “eso habla muy bien, no sólo de los puertoplateños, sino de los dominicanos residentes en el exterior”.

“Puerto Plata va a seguir creciendo, va a seguir progresando, se va a seguir desarrollando y el mensaje para los puertoplateños es que tomen como ejemplo el comportamiento de unidad que tienen los puertoplateños que viven aquí en los Estados Unidos y Canadá”, concluyó el ministro de Turismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas