Dice que hay una campaña contra minoritarios

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aseguró en el día de hoy que los partidos emergentes son una realidad en nuestro país, aunque algunos sectores no quieran aceptarla.

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aseguró en el día de hoy que los partidos emergentes son una realidad en nuestro país, aunque algunos sectores no quieran aceptarla. Manifestó que la gran cantidad de votos alcanzados en los tres niveles por las llamadas fuerzas emergente, indudablemente; colocó a estos en cargos electivos lo que indica que son parte de las fuerzas sociales y políticas en nuestra sociedad.

Según Peña Guaba, hay campaña contra los partidos minoritarios, por parte de “algunos grupos dentro de la sociedad dominicana, que no se corresponde con la realidad porque estos partidos son y seguirán siendo el 20% de las fuerzas políticas, según el método de Homs”.

En ese sentido, dijo que no entiende como no tienen espacios en los ayuntamientos a pesar de su incidencia. Señaló que el sistema de distribución solo beneficia a los partidos mayoritarios a pesar del avance que, a su juicio, han tenido los partidos emergentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas