Ney Arias Lora: Hospital de referencia nacional con tendencia a la autogestión

El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora es un centro de salud de  referencia nacional, al que acuden pacientes de todas partes del país, destacó su directora, Ysabel Santana.

El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora es un centro de salud de  referencia nacional, al que acuden pacientes de todas partes del país, destacó su directora, Ysabel Santana.

“El Ney es un hospital de referencia nacional. Tenemos todos los servicios como apoyo al trauma y brindamos servicios de calidad y trato humano a todos los pacientes”, resaltó.

Médicos cumplen agenda de servicios y si no, ahí están los pacientes que los delatan

Entrevistada en el programa Revista 110, que conduce Julio Hazim por el canal Coral 39, dijo que allí los médicos cumplen con sus contratos y las responsabilidades que les corresponden.

“Y si no los cumplen, ahí están los pacientes que los delatan, porque ellos tienen una agenda de servicio que tienen que cumplir, no son médicos que van a ver que hay”, precisó la profesional.

El objetivo es salvar la vida del paciente

“Nosotros nos encaminamos hacia la autogestión, que solamente le cobra al que puede y al que tiene el seguro y en donde no existe el copago”, dijo.

El objetivo cuando ese paciente llega a la emergencia es salvarle la vida, no importa lo que tenga”, manifestó la directora del Ney Arias Lora.

Sostuvo que reciben 32 millones de pesos de presupuesto, lo que utilizan para la nómina y el resto lo producen con los ingresos que perciben de la modalidad del servicio de autogestión.  

Beneficia a más de 30 mil personas

El complejo hospitalario está ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte y fue diseñado para dar servicio a una población superior a los 30 mil habitantes, con un personal médico que cumple su horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Posee 1,300 colaboradores, entre ellos 206 médicos, los cuales son  seleccionados de acuerdo al perfil del cargo  y “gracias a Dios contamos con  un equipo de profesionales y técnicos muy capacitados y comprometidos con la institución, con lo que es la humanización y calidad en el servicio”, agregó.

El hospital cuenta con 174 camas y consulta entre 450 y 500 pacientes al día, para un aproximado de 30 mil atenciones a usuarios por año, además de los 150 a 200 pacientes que acuden diariamente a la unidad de emergencias.

Agradecidos del 911

Destacó la importante de colaboración recibida por parte de los miembros del  Sistema de Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Dice que es algo que surgió cuando más lo necesitaban porque mucha gente moría al momento del accidente porque no se cumplía con el protocolo de levantamiento de la víctima.

Lamentó que de cada 40 emergencias que reciben, 30 correspondan a conductores de motocicletas: “Eso es el pan nuestro de cada día”, precisó la doctora Santana.

Pasantía de médicos

Acoge a demás a decenas de pasantes que reciben capacitación de alto nivel en el centro: “El pasante aprende mucho y aunque los hospitales del tercer nivel no admiten pasantes de ley, ellos prefieren estar en el Ney”, destacó la profesional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas