Claro realiza su quinta graduación de maestros

La empresa de telecomunicaciones Claro y el Ministerio de Educación realizaron la graduación de 147 nuevos docentes.Este año Claro cumplirá la meta de completar un grupo de más de mil maestros beneficiados, desde el inicio del programa…

La empresa de telecomunicaciones Claro y el Ministerio de Educación realizaron la graduación de 147 nuevos docentes.

Este año Claro cumplirá la meta de completar un grupo de más de mil maestros beneficiados, desde el inicio del programa en 2012. Los docentes que se gradúan, podrán responder con destreza a los retos básicos que presentan estos tiempos tecnológicos, además de brindar a sus alumnos una mejor experiencia de aprendizaje, gracias a los conocimientos obtenidos.

Los docentes reciben entrenamientos impartidos por empleados voluntarios de Claro y las capacitaciones incluyen los módulos de introducción al uso de la computadora, navegación en internet, uso de redes sociales; Excel, Word y Power Point.

Durante el evento, Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración y Filiales de Claro afirmó que programas como éste se convierten en una inversión efectiva para cualquier empresa, cuyo balance es la promesa de mejorar el futuro de las próximas generaciones y contribuir con el desarrollo del país.

De su parte, Luis Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, expresó su agradecimiento a Claro por destinar esfuerzos que apoyen el desarrollo educativo del país, en favor de preparar a los docentes para que cuenten con habilidades en el uso de las TIC para la enseñanza.

Los maestros beneficiados reciben las clases en los Centros de Entrenamiento de Claro, en aulas equipadas para responder a las necesidades pedagógicas de la tecnología de la información y ofrecer a los educadores las facilidades que les permitan un mayor rendimiento en su formación. 

En el programa participan maestros provenientes de Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís”.
Freddy Domínguez
Vicepresidente de Administración y Filiales de Claro

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas