Director de la Policía confirma detención de cinco en clínica por caso de abortos

El director de la Policía Nacional, Nélson Peguero Paredes, confirmó este domingo la detención de cinco personas, vinculadas a la clínica donde presuntamente se practicaban abortos.

El director de la Policía Nacional, Nélson Peguero Paredes, confirmó este domingo la detención de cinco personas, vinculadas a la clínica donde presuntamente se practicaban abortos.

Indicó que luego del hallazgo de seis fetos en una funda de plástico, en las inmediaciones de la zona oriental, se procedió a realizar una investigación producto de ello se aprehendieron cinco ciudadanos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

“La Dirección de Investigaciones Criminales considera que éstos tienen alguna responsabilidad con esos hechos, pero ya es un deber del Ministerio Público producir el sometimiento a la justicia de estas personas”, destacó.

Con respecto a las denuncias sobre el supuesto secuestro de un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Moca, Peguero Paredes señaló que están haciendo las investigaciones de rigor, pero expresó que él no cree que esto sea cierto.

“Eso yo considero que no es verdad, pero vamos a realizar la investigación en torno a eso”, dijo.

Además, comentó que en el caso del Fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana, quien denunció que policías del Dican estaban atracando, “la Policía Nacional, de manera responsable, puso a disposición del Ministerio Público los policías que el fiscal de El Seibo señalaba, quien los recibió y los entregó nuevamente a la Policía porque no encontró argumentos para someterlos a la justicia”, dijo.

Frente a esto recomendó a los funcionarios del Estado ser más cuidadosos al momento de hacer pronunciamientos públicos que puedan dañar instituciones o personas con derechos protegidos por la Constitución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas