Alcaldes electos y reelectos se comprometen a trabajar con transparencia

    El 90 por ciento de los alcaldes electos y reelectos se comprometieron a realizar una gestión apegada al manejo transparente de los recursos públicos y en sintonía con las necesidades que requieren los munícipes.

    Este compromiso fue asumido por los ediles en el marco de un semanario sobre buenas prácticas de políticas públicas auspiciado por la Liga Municipal Dominicana, en el participaron 105 alcaldes electos y 37 reelectos.

    La LMD también puso en funcionamiento el Instituto de Capacitación Municipal, en el tercer piso de la institución, el cual será un centro permanente de orientación y enseñanza para empleados de la municipalidad.

    Johnny Jones, secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos, dijo que ante la falta de recursos suficientes, los alcaldes serán entrenados para satisfacer las demandas municipales en base a nuevas estrategias de eficientizar recursos, dando un buen uso a lo que poseen y con colaboraciones.

    “Hemos asumido como norte la capacitación, como única manera de que los gobiernos locales puedan dar respuesta a las demandas de sus comunidades”, indicó.

    Jones informó que los ediles también se beneficiarán de los acuerdos firmados con la Comisión de Proyectos Especiales del Gobierno; El Fondo Andaluz Municipal para la Cooperación Internacional y la Agencia de Desarrollo Económico Local.

    Jones también explicó del alcance de un acuerdo con el Instituto Nacional de Administración Pública, quien elaboró un estudio sobre las demandas que requiere cada localidad.

    “Estamos dotando a los alcaldes de todas las herramientas de manera que dentro de poco tiempo, los ayuntamientos podrán ser ejemplo de manejo eficiente y transparente de recursos públicos”, indicó.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDisputa por unos terrenos deja varios heridos y detenidos en avenida República de Colombia
    Noticia siguienteHablemos de terrorismo…