La refrescante sandía

La sandía es considerada uno de las frutos ideales para combatir las altas temperaturas de verano e hidratarnos debidamente, ya que está compuesto en un 93% por agua.

La sandía es considerada uno de las frutos ideales para combatir las altas temperaturas de verano e hidratarnos debidamente, ya que está compuesto en un 93% por agua.Se dice que este fruto es originario de África, aunque actualmente existen más de cincuenta variedades. Todas ellas tienen propiedades más o menos parecidas, y por lo general, su clasificación se debe sólo a características físicas, como si tiene o no semillas, si es redonda o alargada o si su pulpa es más clara u oscura.

Como una referencia, un pedazo de 250 gramos tiene apenas unas 50 calorías y aporta un 42% de las necesidades diarias de vitamina C, un 15% de vitamina A y un 10% de vitamina B1. También tiene algunas cantidades no muy importantes de vitamina B6 y potasio.

Además de ser muy sabrosa y refrescante para esta época, produce un montón de efectos beneficiosos en nuestro organismo, entre ellos: es purificante, por lo que ayuda eliminar las toxinas, produce sensación de saciedad, ayuda a mantener la presión arterial y masticar sus semillas es bueno para la salud de la próstata.
Tiene antioxidantes y favorece la lactancia al fluidificar la leche materna. Es diurética, por lo que combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo.

Para sacarle el máximo de provecho lo mejor es tomarla en ayunas o un buen rato después de las comidas, porque como tiene mucha agua tiende a fermentar si se come de postre. Si ya te animaste y quieres ir luego a comprar una sandía, un buen truco para elegir una que esté madura y sabrosa es darle unos golpes suaves con los dedos. Si suena como si estuviera hueco, esa es tu sandía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas