Reconocen a Maridalia por sus 35 años de carrera artística

Nostalgias, grandes emociones, alegrías y hasta lágrimas de recuerdos se produjeron durante el reconocimiento a la trayectoria artística de Maridalia Hernández.El homenaje se realizó en ocasión de una nueva edición de los “Jueves…

Nostalgias, grandes emociones, alegrías y hasta lágrimas de recuerdos se produjeron durante el reconocimiento a la trayectoria artística de Maridalia Hernández.

El homenaje se realizó en ocasión de una nueva edición de los “Jueves de la Cultura Itinerantes Don Pedrito Féliz”, que organiza la dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura (MINC). Al hablar al auditorio, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó que hay una historia de amistad que se remonta a muchos años, desde la formación del grupo 4:40, dado que los ensayos se realizaban al lado de su vivienda.

Con esto, reiteró su gran amistad con Maridalia, a quien definió como “extraordinaria chelista, y que además toca piano”. La artista recibió un certificado “por su exitosa carrera de 35 años, siendo una de las voces más altas del cancionero dominicano, y por haber puesto en alto el nombre de la República Dominicana en varios eventos internacionales”.

Al dar las gracias, la artista mostró su sorpresa y agradeció “de todo corazón” al ministro y a todos los empleados del Ministerio de Cultura. En sus palabras, hizo extensivos sus agradecimientos a su padre, quien siempre insistió para que se dedicara a la música; y a su madre que llegó a hacer dúo con Guarionex Aquino. Recordó que lleva los genes artísticos por ambas ramas de su familia.

Correspondió al historiador Ismael Hernández hacer un recuento de la carrera artística de Maridalia, iniciando en su natal Santiago, donde contó experiencias desde su más tierna infancia hasta convertirse en una artista que ha ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el del Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile, en 1986, con la canción “Para quererte”, de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez. Al final del acto, los presentes disfrutaron de un video con la actuación de Maridalia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas