Tres hospitales del país son valorados en exterior

Hospitales autogestionarios de nuestro país han sido reconocidos y premiados por universidades internacionales por ser modelos de referencia en calidad, innovación y avances en materia de salud.

Hospitales autogestionarios de nuestro país han sido reconocidos y premiados por universidades internacionales por ser modelos de referencia en calidad, innovación y avances en materia de salud.De igual modo, estos centros de altos estudios internacionales reconocieron la organización y el buen funcionamiento de estos centros de salud dominicanos por cumplir con todos los estándares de calidad.

Los hospitales autogestionarios reconocidos fueron el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Modelo de salud adecuado

Entre las entidades que reconocieron los hospitales del país están la Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos; el Instituto de Neurología del University College de Londres (UCL Institute of Neurology); el Business Interactive Direction; la Universidad Cornell de Estados Unidos y el PreHospital Trauma Life Support (PHTLS).

Los hospitales autogestionarios del Estado dominicano son un modelo de salud, por su gran capacidad resolutiva, calidad del servicio a la población, compromiso del personal y satisfacción de los pacientes.

La autogestión permite el adecuado funcionamiento en términos costos operativos, adquisición y mantenimiento de equipos, gestión, formación e incentivos de personal, así como calidad del servicio, que es el objetivo principal.
Estos centros mantienen un enfoque en la humanización de los servicios y pueden dar respuesta rápida y efectiva a la alta demanda.

El Reynaldo Almánzar fue escogido por la universidad de Towson, en Maryland, Estados Unidos como modelo de referencia para la capacitación de estudiantes de enfermería.

Atención a la mujer y a los recién nacidos

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar es un centro especializado en la atención de alta complejidad de la mujer y del recién nacido, inaugurado el 8 de marzo del año 2013. Es ganador de dos medallas de plata y de varios reconocimientos otorgados por importantes instituciones, por el confort y la humanización en los servicios que le caracterizan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas