Esposa de Jonathan Guzmán: “Mi esposo es un gran ser humano”

El colmado Los Primos, ubicado en la manzana 20 del sector Los Guaricanos, de Villa Mella, es la referencia obligatoria para llegar hasta el humilde hogar del nuevo monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Guzmán.

El colmado Los Primos, ubicado en la manzana 20 del sector Los Guaricanos, de Villa Mella, es la referencia obligatoria para llegar hasta el humilde hogar del nuevo monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Guzmán.

Allí, su esposa, Carolina Lorenzo de Guzmán, junto a sus tres niños (Joel Guzmán de ocho años; Víctor José, de seis, y Josual, de tres) recibió a elCaribe que buscaba saber un poco más de la vida de Guzmán, quien en la madrugada del pasado miércoles venció al japonés Shingo Wake, durante un combate celebrado en Japón.

“Mi esposo es un gran ser humano”, expresa Carolina. “Es un hombre apegado a su familia, en especial con sus hijos a quienes lleva a comer helado y también al cine. Jonathan se ha comportado como todo un caballero. No me puedo quejar de él. Son 13 años que llevamos de unión familiar. Gracias a Dios por darme ese premio que no lo cambio por nada”, agrega.

Para muestra un botón. Lorenzo de Guzmán relata que, durante la estancia de su esposo en Japón (al otro lado del mundo) siempre se mantenía en oración con el propósito que este fuera bendecido con el triunfo. Y Así fue.

“Me siento muy contenta por ese logro que él obtuvo. Nunca perdí la fe de que iba a ganar. Siempre oraba para que todo saliera bien y Papa Dios me escuchó. No me falló. Toda la honra para Él”, expuso su compañera.

Con el más pequeño en sus piernas y a su lado una gran cantidad de vecinos, quienes corrieron hasta la casa, ubicada en los multis del sector Nueva Isabela, debido a la presencia de la prensa con un cartel que mostraba a su nuevo campeón, Carolina relata que, a pesar de que su esposo ha logrado importantes conquistas en el boxeo, le ha manifestado sus deseos de que deje este deporte por el riesgo que representa, incluida la muerte.

“Sufría cuando veía que él recibía un golpe en su rostro. Fueron momentos de angustias que viví cuando observaba la pelea (la mañana del pasado miércoles) por YouTube. Muchas veces le he dicho que deje eso, pero esa es su pasión”, comentó. Jonathan Guzmán, de 26 años y ostenta récord de 22-0, colocó a la República Dominicana en el mapa mundial nuevamente, luego que Javier –El Abejón- Fortuna, Juan Carlos Payano y Félix Valera fracasaran en sus intentos por retener sus títulos, avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tiempo libre

Pero la vida de Guzmán no es solamente boxeo como señala su esposa. “Además de estar con su familia, Jonathan también saca tiempo para compartir con sus amigos del barrio. El colmado es el lugar para estar con ellos. Allí juegan dominó por largas horas. Todo en un ambiente como si fuera familiar”.

Otra de las preferencias que el púgil disfruta cuando está en casa es que Carolina le prepare “domplín con Paco Fish”. “Él es loco con eso (risas). Cuando lo hago, hago mucho porque también sus amistades y nosotros mismos también comemos”, señala, Carolina, quien expresa, además afirmó que Jonathan es amante de la bachata, el merengue y el dembow. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas