Comunitarios rechazan alza salarial de ediles

Santiago. Las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Santiago rechazaron la aprobación del aumento de un 60 por ciento en el salario de los regidores y el alcalde.

Santiago. Las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de Santiago rechazaron la aprobación del aumento de un 60 por ciento en el salario de los regidores y el alcalde.En total representantes de diez organizaciones que firmaron un documento, solicitan al alcalde electo, Abel Martínez, no dar cumplimiento a la referida medida, por considerar que la misma atenta contra el uso racional de los recursos públicos municipales.

Además, de considerarlo abusivo, advierten que afectará la prestación de los servicios de calidad por parte del gobierno local. Durante rueda de prensa, Radhamés Gómez, Llaniris Espinal y Yaquelín López también rechazan la aprobación en primera lectura del proyecto de modificación a la ley del distrito nacional y los municipios.

Dicen que con el proyecto que persigue modificar la Ley 176-07 se pretende otorgar mayores poderes a los alcaldes, afectando la democracia y gobernabilidad local, la rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas