Aumentan beneficiarios del plan de alto costo

Con el mismo presupuesto de 2014, el Programa de Medicamentos de Alto Costo garantiza el tratamiento a 11 mil 315 pacientes de enfermedades y procedimientos de alto costo y complejidad.

Con el mismo presupuesto de 2014, el Programa de Medicamentos de Alto Costo garantiza el tratamiento a 11 mil 315 pacientes de enfermedades y procedimientos de alto costo y complejidad.La doctora Giselle Vásquez explicó durante una reunión con reporteros de las fuentes salud y seguridad social de diferentes medios de comunicación que tal avance se logró tras una profunda revisión y cambios en los mecanismos de compras, revisión de precios y validación del cuadro básico de medicamentos vigente.

“Esta revisión ha dado origen a un aumento de la cobertura de medicamentos de alto costo seguros y de calidad, seleccionados en base a la mejor evidencia científica y criterios de costo-efectividad que ha permitido aumentar que otras 2 mil 552 personas que no tenían posibilidad, reciban también su tratamiento”.
Dijo que la revisión del cuadro de medicamentos se hizo con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud y la USAID.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas