Presentan delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Río

La República Dominicana asistirá a los Juegos de Río con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas que participarán en competencias en 11 deportes en la más importante cita deportiva del mundo.

La República Dominicana asistirá a los Juegos de Río con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas que participarán en competencias en 11 deportes en la más importante cita deportiva del mundo.
La presentación de la delegación fue realizada este martes durante un almuerzo-rueda de prensa encabezada por Luis Mejía Oviedo y los viceministros de Deportes Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad.

Al hacer uso de la palabra Mejía Oviedo presentó a los 29 atletas que estarán repartidos en las disciplinas de atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, ecuestre, judo, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis y tiro al plato.

Los restantes 31 personas serán oficiales y técnicos de las diferentes disciplinas.

El presidente del COD, Luis Mejía, manifestó que espera una actuación digna en cada uno de los deportes en los que los atletas dominicanos han logrado su clasificación.
“Estamos convencidos de que vamos a salir airosos. Vamos con la meta de hacer un gran papel en Río de Janeiro”, aseguró Mejía.

Aunque no forman parte de la delegación, pero que son dirigentes y técnicos dominicanos que estarán desempeñando labores en los Juegos Olímpicos de Río, Mejía Oviedo presentó a Cristóbal Marte Hoffiz, quien será un oficial de la FIVB; Osiris Guzmán, quien será uno de dos supervisores del torneo de fútbol enviados por la FIFA a los Juegos de Río; William Ozuna, quien estará como supervisor de competencias de levantamiento de pesas, y Roosevelt Comarazamy, quien va por la FIVB para labores de prensa.

También estarán los dominicanos Juan Vila, supervisor de tenis de mesa, así como los árbitros Edward Pou, de tiro al plato; Paola Cuello, de baloncesto, y Maritza Ortiz, juez de levantamiento de pesas.

El director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Armando Soldevila, destacó el apoyo que la entidad ha venido dando a atletas de 15 deportes para que logren sus objetivos.

En la actividad, el jefe de misión, Junior Arias Noboa, manifestó que la delegación ha recibido todo el soporte del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, así como de Creso y el COD.

“Apostamos a la disciplina y al trabajo de preparación que ha tenido esta delegación”, sostuvo Arias Noboa.

Mientras, el viceministro administrativo de Deportes, Enmanuel Trinidad, reveló que el Ministerio de Deportes entregó sin ningún tipo de problemas los recursos para que la delegación que irá a Río cubriera todas sus necesidades.

A través del sistema de llamadas vía skype, se pudo interactuar con los atletas de taekwondo que se encuentran en una base de preparación en San Luis, Potosí, México; con Ivón Losos, de ecuestre, en Alemania, así como las pesistas Yuderkis Contreras, Beatriz Pirón y el pesista Luis García, los cuales realizan sus prácticas en Jarabacoa, además de José Rubio, entrenador de atletismo, desde Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas