Migración anuncia que la solicitud de documentos será por internet

A partir del uno de agosto todos los documentos emitidos por la Dirección General de Migración (DGM) serán tramitados exclusivamente de manera digital, a través de su portal web www.migracion.gob.do.

A partir del uno de agosto todos los documentos emitidos por la Dirección General de Migración (DGM) serán tramitados exclusivamente de manera digital, a través de su portal web www.migracion.gob.do.
 
En lo adelante, los usuarios que quieran documentación como certificaciones de movimientos migratorios, de ciudadanía, de pérdida de pasaporte o visado, permisos de menores, constancia de estatus migratorio o de estudios, entre otros, podrán solicitarlo a través del portal y retirarlo en uno de los ocho kioscos de impresión disponibles para estos fines.
 
Los solicitantes de residencia o renovación de ésta y otros servicios similares tendrán, en lo adelante, que presentarse a la oficina de Migración una vez al concluir el proceso, informó el director de este organismo, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
 
Paulino Sem, explicó esta mañana el paso por paso que deberá cumplir el usuario a la hora de solicitar un documento de la DGM. Este procedimiento lo explicamos a continuación y ponemos como ejemplo, la solicitud de un permiso de menor para viajar al exterior.  
 
1- Una vez accede a www.migracion.gob.do, entra al apartado “certificaciones” y luego a “permisos”, que pide los requerimientos que solicita Migración para obtener ese documento. “Te pide el acta de nacimiento, copia de pasaporte, todo eso debes escanearlo y enviarlo a la página de Migración”.
 
2- Una vez enviado esos requisitos, el usuario obtiene un código con el cual le da seguimiento a su solicitud de ese permiso de menor. Entonces tienes también que enviar los documentos físicos a Migración.
 
3-  Cuando la institución lo recibe y  analiza que estos documentos están correctos envía una alerta al correo electrónico que da visto bueno y que solicita pagar el impuesto del permiso a una de las oficinas del Banco de Reservas.
 
4- Cuando se hace ese pago, el recibo tiene otro código, con el que el usuario irá al kiosco de impresión, lo introduce e inmediatamente ese kiosco imprime la certificación de menor.
 
 Los kioscos de impresión están ubicados en los aeropuertos Internacional las Américas (AILA), Cibao en Santiago, Punta Cana, La Romana y General Gregorio Luperón, en Puerto Plata. También estarán disponibles en la sede de Migración, en el Centro de los Héroes, en la División de Certificaciones –Malecón Center-, y en la oficina regional de Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas