Vaguada causará chubascos esta tarde

Una vaguada en altura, combinada con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla, causará chubascos dispersos y aisladas tronadas durante algunas horas de la tarde de este lunes en varias provincias de las regione

Vaguada causará chubascos esta tarde

Una vaguada en altura y el arrastre de la nubosidad que realiza el viento del este/noreste producirán chubascos moderados y aisladas tormentas eléctricas después del medio hacia  Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Puerto Plata,  La Vega, Monseñor Nouel,

Una vaguada en altura, combinada con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla, causará chubascos dispersos y aisladas tronadas durante algunas horas de la tarde de este lunes en varias provincias de las regiones Sureste, Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, pronosticó la Onamet.

Mientras que en las provincias de Elías Piña y San Juan las características de las lluvias serán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. En el resto del área, el organismo pronostica escasas posibilidades de lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que las temperaturas seguirán calurosas en casi toda la geografía nacional. La máxima estará entre los 33 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 24 grados, en tal sentido, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Indicó que mañana la vaguada seguirá incidiendo sobre la República Dominicana interactuando con el acercamiento de una onda tropical y continuarán creando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento concentrándose hacia localidades de la parte Este, Sureste, Noreste y la Cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la noche.

 

Posted in Sin categoría

Una vaguada en altura y el arrastre de la nubosidad que realiza el viento del este/noreste producirán chubascos moderados y aisladas tormentas eléctricas después del medio hacia  Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Puerto Plata,  La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que en las poblaciones comprendidas en las   regiones Noroeste y Suroeste  en  horas de la tarde habrá un aumento de la nubosidad, pero que las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana la vaguada continuará incidiendo en el área de pronóstico y en combinación con los efectos locales producirán chubascos en las regiones Este, Noreste, Sureste, la cordillera Central, Los Haitises aclarando  en horas de la noche.

El próximo martes las lluvias serán escasas, porque la vaguada comenzará a distanciarse del área de pronóstico.  

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las regiones Suroeste y Oeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas