Favorece integrar altas cortes con sectores políticos

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció ayer la inclusión de jueces con militancia política en las altas cortes, ya que sería una quimera pretender que ese sector no esté representado.

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció ayer la inclusión de jueces con militancia política en las altas cortes, ya que sería una quimera pretender que ese sector no esté representado.Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT, dijo que las altas cortes y los órganos constitucionales deben estar integrados por todos los sectores, incluyendo el político, ya que éste está en consonancia con la gestión política del Estado.

El jurista hizo sus declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en el local de la institución, en la cual planteó que hay partidos escépticos con la participación de políticos en las altas cortes, como el PRM y el PRSC, por las experiencias pasadas.

“Creemos que es conveniente, que es saludable, importante, que participen los políticos, pero que sean juristas políticos, y que esos políticos que vayan a las altas cortes se quiten ese ropaje partidario cuando sean integrados a las altas cortes”, subrayó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas