Antún pide a alcaldes que vayan a servir

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió a los funcionarios municipales de esa organización que asumirán sus funciones el 16 de agosto próximo, que a los cargos públicos se va a servir&#8

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió a los funcionarios municipales de esa organización que asumirán sus funciones el 16 de agosto próximo, que a los cargos públicos se va a servir al pueblo.Al encabezar un taller organizado por el Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer, en el que participaron los funcionarios municipales reformistas electos en las pasadas elecciones, Quique Antún dijo que las posiciones públicas deben asumirse con pasión por el bienestar de la República Dominicana, “y manejarse con pulcritud y transparencia”.

“Los alcaldes, vicealcaldes, directores de Distritos Municipales y regidores del PRSC tienen que demostrar que a los cargos públicos se va a servir a su pueblo, a preocuparse por los problemas que afectan a las comunidades, especialmente a los sectores más necesitados”, refirió.

Reto del PRSC

Por otra parte, el líder del Partido Reformista Social Cristiano dijo que la lucha primaria de esa organización en los actuales momentos es lograr una modificación del régimen electoral vigente.

“Ustedes tienen que trabajar en sus respectivas comunidades para que esto se haga realidad, porque de lo contrario aquí no habrá elecciones y ganarán algunas posiciones electivas los candidatos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiera que ganen, como ocurrió en el pasado proceso electoral”, advirtió.

“La lucha nuestra es para hacer cambiar el sistema electoral para que sea un régimen garantista de las normas electorales”, agregó. Entiende que si esta situación no cambia, en unas próximas elecciones “los reductos que quedan de la oposición, el oficialismo terminará llevándoselos para constituir un partido único”.
En el taller también hablaron el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas