Reclaman justicia por muertes de dominicanas en Islas Turcos & Caicos

La comunidad dominicana marchó en la tarde del domingo en Islas Turcos & Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres.

La comunidad dominicana marchó en la tarde del domingo en Islas Turcos & Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres.
Los manifestantes vestidos de negro en señal de luto y quienes fueron dispersados lanzando bombas lacrimógenas, denuncian que en menos de cinco años, han asesinado a seis dominicanas sin que los responsables sean detenidos. Para el próximo jueves tienen una protesta similar.

El caso más reciente se produjo la pasada semana con la muerte de una mujer que fue reportada como desaparecida en Islas Turcos & Caicos que fue hallada quemada y su cuerpo lanzado entre unos matorrales.

La dama, identificada como Sorineida Moreno Arias, de 26 años de edad, era nativa de San Cristóbal.

La policía de  Turcos & Caicos establece que Moreno Arias fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 10 de julio de este año en su residencia en Five Cays, providenciales.

Bajo el slogan “justicia y paz”, los dominicanos se concentraron en el parque de Kishco de Airport Road.

En abril de este año fue reportada la desaparición de la dominicana Yuneiri Veras de 26 años de edad, residente en la comunidad Jima Arriba de La Vega.

El cuerpo de Veras fue hallado en estado de descomposición, tras varias semanas de reclamo de los familiares.

Hasta el momento, los familiares siguen reclamando el apresamiento de sus verdugos.

En Cayena, Guyana Francesa, recientemente fue ultimada la dominicana Carmen Patricia González Javier, de 27 años de edad, nativa de Hatillo, San Cristóbal.

La dominicana que tenía tres días desaparecida en la isla Cayena, Guayana Francesa, fue encontrada muerta atada de pies y manos en un río de allí.

Las preocupaciones por las muertes de dominicanas provienen desde Italia donde recientemente fue asesinada a acuchilladas Mariela Josefina Santos Cruz de 27 años de edad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas