Preocupan casos de hepatitis C y cáncer de colon

Santiago. La Sociedad de Gastroenterología filial de Santiago mostró preocupación por la cantidad de casos de hepatitis C que consultan los gastroenterólogos, algunos pacientes infectados por vías de contagio, entre éstas, relaciones sexuales.

Santiago. La Sociedad de Gastroenterología filial de Santiago mostró preocupación por la cantidad de casos de hepatitis C que consultan los gastroenterólogos, algunos pacientes infectados por vías de contagio, entre éstas, relaciones sexuales.La doctora Yudelka Abreu, presidenta de la entidad regional, dijo que también van en aumento las consultas gastroenterológicas por hepatitis B y C, debido a las transfusiones de sangre, uso de drogas intravenosas y tatuajes.

Asimismo, advirtió que se han incrementado las consultas en pacientes que acuden por hígado graso, úlceras, constipación, hemorragia digestiva, así como la infección de helicobácter, inflamación estomacal, entre otros.

Abreu llamó a la población para que acudan a chequeos médicos como medida de prevención y así evitar que se incrementen éstas otras enfermedades como el cáncer de colon.

También mostró su alarma por los casos de cáncer de colon que se ven en la región y dijo que a nivel nacional el 40 por ciento de la población padece este tipo de problema de salud.

Para prevenirlo, la doctora Abreu llamó a la población a evitar los alimentos grasos, como las comidas fritas; las carnes rojas, el consumo de alcohol, así como el uso de cigarrillo.

Enfrentar patologías

En tanto, que el presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Luis Pérez Méndez, dijo que la actualización de los gastroenterólogos es importante para hacer frente a las patologías que acuden a los consultorios en procura de tratamientos y cura.

En la jornada médica se ofrecieron 10 conferencias a cargo de especialistas de República Dominicana, España, Guatemala y Uruguay. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la presidenta de la filial Santiago de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y las de apertura las dirigió Alejandra Peña, vicepresidenta de la entidad. La actividad, desarrollada en el hotel Gran Almirante de Santiago, fue denominada Radhamés Cortina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas