JAD realiza jornada de reforestación en loma de La Vega

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en las inmediaciones de la Loma de Guaigüí, en la provincia de La Vega, como parte de las iniciativas que promuev

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en las inmediaciones de la Loma de Guaigüí, en la provincia de La Vega, como parte de las iniciativas que promueve el Consejo Provincial de la institución en esa región.

Wilfredo Cabrera, presidente del Consejo de Directores de la JAD, dijo que a actividad era una muestra de que el agua y los recursos naturales son temas principales de la agenda de la entidad, y que por lo mismo recibían con beneplácito las declaraciones del presidente Danilo Medina de que el próximo cuatrienio sería el del agua.

De su parte, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la institución, refirió que con la actividad busca extender los trabajos de promoción, y prevención del cuidado al medioambiente a distintas partes del territorio nacional a través de los consejos provinciales, organismos que representarán a la JAD en el interior del país.  

Benítez dijo, además, que los consejos están encargados de velar por los intereses de los agricultores e involucrarse en sus causas, sus necesidades, y brindar apoyo en temas concernientes a medioambiente, asistencia técnica, buenas prácticas agrícolas entre otros.

La jornada busca lograr un impacto positivo en el río Camú, principal fuente acuífera de la provincia, que a través de los años se ha visto mermado por la extracción indiscriminada de agregados de construcción, contaminación y la tala indiscriminada en sus riveras.

‘El río Camú recorre más de 100 kilómetros hacia el valle del Cibao Central atravesando Bonao, Jarabacoa, La Vega y Cotuí por lo que representa una de las fuentes acuíferas más importantes de esta zona y más específicamente de La Vega, ya que sus aguas riegan los campos de arroz de la región que representan más de un 25 por ciento de la producción nacional”, expresó Benítez.

“Es un compromiso para nosotros como institución que representa al sector agroempresarial acompañar a la provincia en el cuido y protección de lo que representa su principal fuente de agua, a través de la siembra de estos árboles que quieren y vienen a contribuir con darle más vida al Camú” enfatizó Benítez.

En la jornada, que incluyó ocho mil plantas de pino, flamboyán, penda, mara y algarrobos, participaron unas 200 personas entre empleados de la JAD, Medio Ambiente y miembros de la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas