Juan Vidal quiere internacionalizar el cine dominicano

El actor dominicano radicado en México, Juan Vidal, quiere hacer cine en su tierra natal. En una entrevista vía telefónica con elCaribe, dijo que desea recordarle a su gente que él pertenece a esta nación del Caribe.

El actor dominicano radicado en México, Juan Vidal, quiere hacer cine en su tierra natal. En una entrevista vía telefónica con elCaribe, dijo que desea recordarle a su gente que él pertenece a esta nación del Caribe.
Juan Vidal tuvo la oportunidad de convertir su sueño en realidad: triunfar en el extranjero. Una carrera que inició como modelo y que le sirvió de plataforma para llegar a ser un actor respetado. El intérprete, de 39 años, no recuerda con exactitud si fue en el 2007 o 2008 la última vez que pisó suelo dominicano, ya que debido a la demanda que ha tenido desde entonces en el mundo de las telenovelas se le ha dificultado visitar su país de origen y aceptar las propuestas que ha recibido para interpretar uno que otro personaje. “Hay algo que yo quiero que mi gente dominicana sepa; sí, soy dominicano, nacido y criado en el ensanche Naco; estudiado y gradado en el colegio Babeque y con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como primera universidad. Ya son muchos años trabajando, en muchos mercados internacionales… soy un dominicano más en el exterior poniendo en alto la bandera de mi país”, dijo el actor.

El también productor destacó que le encantaría hacer cine en su país, y que entre 2009 y 2013 recibió múltiples propuestas, pero para este momento estaba sujeto a un contrato con Televisión Azteca, y grabando varias telenovelas. Sin embargo, la intención de Juan Salvador Vidal Gil es un poco más ambiciosa.
“Espero pronto poder ir a hacer buenas películas internacionales; no quiero ir a hacer cine para que se quede en el patio. Entiendo que tenemos la calidad, la capacidad, una ley de cine importante donde van de Hollywood y de todos lados a producir a nuestro país, entonces, ¿por qué no?”, manifestó.

Vidal, quien actualmente está grabando la telenovela “Vino el amor”, de José Alberto Castro, para Televisa, y protagonizada por Gabriel Soto, salió del país en 1999 y desde entonces ha participado en proyectos ligados al cine y al teatro para cadenas como Univisión y Telemundo.

El actor también se refirió al ámbito de las telenovelas, las cuales, dice, no son buscadas con la misma frecuencia que en épocas pasadas. “Estamos en una nueva era de hacer telenovelas y series en español; las empresas están apostando a temas actuales e historias más reales, que le lleguen a público. El mercado de las telenovelas está en esa transición y habrán actores que no continuarán y otros que se reinventarán, porque eso es parte del cambio”, explicó Juan Vidal.

Vidal dijo que, como todo en la vida, las telenovelas han tenido que transformarse, porque el mercado va cambiando y va exigiendo otro tipo de historias y calidad, por lo que hay actores que desaparecen y otros que se enfocan solo en las historias rosas o en el melodrama y quedan encasillados. “Ha habido un cambio, no solo en el mercado, sino también por el auge del internet y las nuevas producciones internacionales de todas partes del mundo. El público tiene acceso directo a toda esa variedad y contenido, así que ya no quieren ver ese tipo de proyectos porque son historias con las que no se identifican. Es mi pensar”, dijo.

Juan Vidal, quien ha participado en producciones como “La mujer de Judas”, “Acorralada” y “Las dos caras de Ana” expresó que en los medios de entretenimiento, las figuras están sujetas a adaptarse, aprovechar las oportunidades y reinventarse. Aplaudió, además, las propuestas que están realizando televisoras latinas tratando temas como el narcotráfico, política y asuntos relacionados a la actualidad y a lo que se está viviendo realmente en Latinoamérica.

Entiende personajes son más reales

Juan Vidal interpretará a “Bryan Gutiérrez”, un personaje que a primera instancia será antagónico, pero que las situaciones que se van desarrollando a lo largo de la historia lo llevan a cambiar. Es un hombre de padres mexicanos, nacido en Estados Unidos y atrapado en ambas sociedades, hasta el punto de rechazar sus orígenes. “Lo que más me gusta de esta personificación es que los personajes son reales; como todos en la vida, que somos de una manera, pero vamos cambiando, adaptándonos y recapacitando sobre nuestros actos”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas