Apresan 51 con registros en archivos policiales por la comisión de delitos

La Policía informó este jueves en las últimas 24 horas, 892 personas fueron  detenidas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIRICM) y de la Policía Preventiva, de las cuales 51 figuran con registros en los archivos&#823

La Policía informó este jueves en las últimas 24 horas, 892 personas fueron  detenidas por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIRICM) y de la Policía Preventiva, de las cuales 51 figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de diferentes tipos de actos delictivos.

Entre los delitos cometidos por los apresados se encuentran el porte ilegal armas de fuego, falsificación de documentos, robo de vehículos, consumo y distribución de drogas, agresión física, entre otros hechos delictivos.

También fueron arrestadas 14 personas que estaban siendo activamente perseguidas por la comisión de varios hechos delictivos, mediante ordenes arresto en su contra.

Entre los detenidos que estaban prófugos fueron identificados como Lucilo Concepción Jiménez y Pedro Antonio Almonte Toledo, acusados de homicidio, ambos fueron apresados en el sector de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. También fue capturado Fernando Medina (a) Cara de Piña, acusado de cometer abuso sexual, fue detenido en el populoso sector Valiente de Santo Domingo Este.

En tanto que David Alberto Faña, quien tiene una orden de arresto en su contra acusado de robo, fue apresado por agentes policiales en la carretera Nagua-Cabrera, en la comunidad de Payita, provincia María Trinidad Sánchez, de igual forma fue capturada Dioska Hilario Vallejo, acusada de atraco, su detención se produjo en la calle Feliz García, de la referida provincia.  

De igual forma, fue arrestado en la provincia de San José de Ocoa,  Janser Antuna Hernández, quien estaba siendo activamente buscado por las autoridades, acusado de la venta y distribución de sustancias narcóticas, así como Carlos Martínez Mateo y José Luis Andújar (a) Seo estos arrestos se produjeron en la calle Principal del sector Las Clavelinas de la provincia antes mencionada.

Las autoridades también informaron que Luis Cesar Báez, quien se encontraba fugitivo de la justicia fue apresado en Bani, provincia Peravia.

Mientras que Santos Valdez, quien tenía una orden de arresto en su contra acusado de haber cometido un robo en casa habitada, fue arrestado en la sesión La Florida del distrito municipal las Zanjas, municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte. En la misma zona, agentes policiales también arrestaron a Bolívar Jiménez Arnaud, acusado de haberse robado una motocicleta. En tanto que en distrito municipal Jinova-Sosa, de esa misma provincia, la Policía apresó a Rafael Herrera Aquino, quien poseía una orden de arresto en su contra por amenaza de muerte. En En tanto que Yobany Francisco Gonzales Paulino, acusado de homicidio y quien también se encontraba prófugo de la justicia, fue arrestado por agentes policiales en Hato Mayor del Rey.

En tanto que en la calle San Carlos, de la provincia La Romana, fueron apresados Henry Cueva Peguero (a) Salami, quien se encontraba huyendo de la justicia acusado de sustraer un vehículo y José Mercedes Arias (a) Virgilito, acusado de robo, y quien también se hallaba prófugo.

Además, durante estos operativos fueron ocupadas 39 armas de fuego y 302 armas blancas. También ocuparon 140 porciones de marihuana, 96 de crack, 602 gramos de cocaína, los distribuidos de sustancias controladas también fueron detenidos por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

De igual forma fueron recuperados 33 teléfonos celulares, presumiblemente robados y RD$37, 285 en efectivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas