Alquilar o comprar vestidos de fiesta, ¿cuál es la mejor opción?

Una de las opciones para lucir vestidos o complementos de marcas es el alquiler. Resulta económico y se puede lucir diferente cada vez, sobre todo sin invertir mucho dinero.

Una de las opciones para lucir vestidos o complementos de marcas es el alquiler. Resulta económico y se puede lucir diferente cada vez, sobre todo sin invertir mucho dinero.Cada vez más invitadas de boda, cumpleaños y otros eventos sociales renuncian a estrenar vestido, en pos de no “arruinarse”, al ritmo al que le llegan invitaciones. Pero ello tampoco significa que haya que repetir el mismo modelito de la boda de la tía o la amiga hasta el día del juicio final.

Existen varias alternativas a la repetición: buscar en outlets, en los que se suele encontrar prendas de otras temporadas (sobre todo vestidos de fiesta) con descuentos importantes, adaptarse a un modelo “low cost” o, la cada vez más extendida opción del alquiler.

Carolina Vidal, propietaria de la tienda de alquiler CV Atelier, dice que la renta de vestidos de fiesta se ha convertido, desde hace un tiempo, en una de las prácticas más famosas, la cual ha deslumbrado, incluso, a actrices, cantantes y modelos. “Pero no sólo el vestido se alquila. Este tipo de establecimientos pone a la disposición del interesado el bolso de mano, el tocado, los accesorios, y hasta los zapatos, que suelen ser de marcas reconocidas”, dice.

Por ejemplo, dice que un vestido de una marca reconocida se puede encontrar en 3, 500 pesos, un bolso de mano en RD$500.00 y unos zapatos en RD% 500.00, lo que representa un gran ahorro para las personas que asisten a eventos con regularidad y no quieren repetir el mismo vestdido porque generalmente se mueven en el mismo círculo social.

De hecho, estos comercios cuentan con prendas para todos los gustos y, sobre todo, para todos los acontecimientos, lo que te brindará la oportunidad de ir perfecta a una boda, un bautizo, una comunión, un cumpleaños o cualquier otro festejo que requiera de una perfecta etiqueta.

Ventajas

Alquilar un traje de fiesta tiene muchas ventajas: puedes lucir siempre un nuevo vestido en cada ocasión y evitar que cada boda se convierta en un gran desembolso . Si decides alquilar ropa de lujo para asistir a un evento especial, tendrás la oportunidad de ataviarte con la ropa de tus sueños y lucir desde unos jeans de miles de pesos, hasta un vestido creado por una prestigiosa firma de moda a un precio mucho más bajo. Mientras que si te inclinas por comprar esos mismos atuendos, es probable que la cuantía se triplique.

Otra de las ventajas del alquiler de ropa de lujo es que la gran mayoría de las tiendas dejan que tengas el vestido o el atuendo que elijas en tu poder durante dos o tres días, para que puedas devolverlo sin prisa. Además, los gastos de la lavandería acostumbran a estar incluidos en el precio, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Otro valor añadido que ofrece este servicio es el de asesoramiento. A modo de estilista, sus artículos están distribuidos y mostrados en función de la clase de evento (bodas, bautizos, cumpleaños). De esta manera, podrá saber que el vestido que has alquilado es perfecto para la ocasión.

Consejo. En ocasiones, puede ser que el vestido tenga algún fallo y de ahí que es bueno revisar siempre muy bien el vestido o accesorio que se renta antes de usarlo, para que al final no surjan inconvenientes. Además, no se podrán hacer modificaciones al vestido y si eres tú la que lo estropeas con cualquier mancha o daño, tendrás que pagarlo.

Beneficio
Los vestidos de fiesta tienen un corto período de uso. Solo sirven para algunas ocasiones especiales, por lo tanto una opción genial es rentarlos; y si ya lo compraste, venderlo a una tienda de alquiler o de segunda mano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas