El país avanza en el registro de patentes

En el país se están dando pasos para estimular a la gente a crear y patentizar sus productos, sin embargo, se necesitan leyes más flexibles además de políticas de capacitación y difusión para motivar a la población.

En el país se están dando pasos para estimular a la gente a crear y patentizar sus productos, sin embargo, se necesitan leyes más flexibles además de políticas de capacitación y difusión para motivar a la población.Esas fueron algunas de las consideraciones realizadas por el experto internacional en patentes, Marcos Alemán, durante un almuerzo con ejecutivos de medios de comunicación, en el que además le sugirió a los presentes difundir más información sobre el tema.

De acuerdo con Alemán, las patentes son “los activos que mueven el mundo” y que solo en el 2015, se registraron alrededor de 3 millones.

De ese volumen total, China solamente aportó más de 1,200 solicitudes de patentes, un país que no era un actor relevante en el tema, aunque sí en el de la fabricación, exportación, de comercio global; caso que sorprendió a los expertos, porque no veía venir con esa fuerza en materia de innovación a esa nación. Mientras que desde el 2009 al 2013 el total de solicitud de patentes en América Latina, extranjera y locales, llegaba solo a 60 mil solicitudes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas