Realizan un “juicio popular” a Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, fue condenado este lunes a 30 años “simbólicos” de cárcel, en un juicio popular llevado a cabo en el parque La Lira, Distrito Nacional.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, fue condenado este lunes a 30 años “simbólicos” de cárcel, en un juicio popular llevado a cabo en el parque La Lira, Distrito Nacional.Según la sentencia, Rosario Márquez deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, “por aupar alegado fraude electoral”. El juicio popular contra el presidente de la JCE fue realizado por su alegada “parcialidad y fraude electoral” en los comicios del pasado 15 de mayo.

Durante el acto, la defensa de Rosario Márquez alegó que éste recibió instrucciones de sus “jefes” del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El Ministerio Público pidió la pena máxima, la cual fue concedida.

El juicio fue organizado por la Coalición de Organizaciones Políticas y de la Sociedad Civil. En la audiencia popular, organizada por partidos de oposición y organizaciones populares, lo acusan de auspiciar un supuesto fraude electoral en el pasado proceso de comicios.

Ademas el actor que escenificó a Roberto Rosario pedía aplazar el juicio hasta que fueran escogidos los nuevos miembros de la Junta Electoral y las demás cortes.

Reiteraba que recibió órdenes de los miembros del Comité Político del PLD, muy en especial de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización. Estos juicios populares simbólicos son una especie de desahogo para los que no resultaron electos en los pasados comicios, que buscan que la ciudadanía vea lo que les sucedió. Estuvieron algunos de los candidatos que perdieron en los pasados comicios, de los que ganaron candidaturas solo estuvo Alfredo Pacheco, diputado electo de la circunscripción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas