Embajada de Canadá celebra independencia

 El embajador de Canadá en la República Dominicana, Steve Côté, celebró la fiesta nacional de su país, con un coctel en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.En sus palabras, el diplomático expresó su felicidad por compartir este…

 El embajador de Canadá en la República Dominicana, Steve Côté, celebró la fiesta nacional de su país, con un coctel en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

En sus palabras, el diplomático expresó su felicidad por compartir este importante evento con representantes de los diferentes sectores del país, y refirió que en los diez meses que lleva en República Dominicana, “hemos sido gratamente acogidos por todos ustedes”.

Además, dijo que es un orgullo que “en cada rincón que visito, hay una huella de Canadá”, y puso como ejemplo, “la labor de las hermanas del Sagrado Corazón, en Consuelo; en San José de Ocoa gracias al Padre Luis Quinn; en Cabarete, Puerto Plata, con nuestro cónsul honorario Tim Hall, entre otros más”.

El diplomático recordó que un primero de julio, hace 149 años, cuatro provincias se reunieron para fundar la Confederación Canadiense, “hasta convertirse en lo que es hoy, un país con diez provincias, tres territorios, dos idiomas oficiales y más de 35 millones de personas que convergen en un territorio plural, multicultural y con un frío que muchos de ustedes ya conocen”. Manifestó que desde hace unos meses, Canadá tiene un nuevo Gobierno, dirigido por el primer ministro, Justin Trudeau.

En ese sentido, sostuvo que los canadienses creen en un pluralismo pacífico y tolerante, en proteger los derechos humanos, en la equidad de género, en una sociedad democrática que defiende los valores y en ayudar a quienes lo necesitan alrededor del mundo.

Es por ello que, dijo, Canadá, al igual que otros países, incluyendo República Dominicana, hizo un fuerte compromiso con el medio ambiente con la firma del Acuerdo de París en Cambio Climático, ya que en Canadá “nos enfocamos en las oportunidades económicas de nuestro medio ambiente y en la creación de los trabajos limpios para crear un mejor futuro para nuestros hijos”.

Canadá contribuirá con $2.65 mil millones para ayudar a los países en vías de desarrollo a enfrentar el cambio climático”.
Steve Côté
embajador de Canadá en RD

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas