HummingBad, el “terror” en móviles Android

Este «malware», creado por un grupo de cibercriminales chinos ha generado ingresos publicitarios fraudulentos por un valor de 300.000 dólares al mes.

Este «malware», creado por un grupo de cibercriminales chinos ha generado ingresos publicitarios fraudulentos por un valor de 300.000 dólares al mes.Check Point, compañía especializada en seguridad, ha venido observando, desde hace cinco meses, cómo las amenazas móviles han tenido un acceso sin precedentes a los procesos internos de Yingmob, el grupo de cibercriminales chinos que está detrás de este virus. HummingBad es un «malware» descubierto por Check Point el pasado mes de febrero que establece un «rootkit» persistente (programa que hace que un «hacker» no sea detectado cuando acceder al sistema) en dispositivos Android, que instala aplicaciones peligrosas que han cobrado 85 millones de “víctimas” en todo el mundo y ha generado unos ingresos publicitarios fraudulentos por un valor de 300.000 dólares al mes. No hablamos de un terrorista ni tampoco de un ladrón. Nos referimos a HummingBad, un «malware» que se ha convertido en la peor pesadilla de los usuarios de Android.

Según informa Check Point, Yingmob funciona en realidad como una empresa de análisis dentro de la legalidad china y comparte sus recursos y su tecnología. Un total de 25 empleados conforman esta compañía que se organiza en cuatro grupos independientes, todos ellos responsables de crear componentes maliciosos para HummingBad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas