Santuario y Mentes Extremófilas publican obra en Higüey

Higüey.- La Editorial Santuario y el Museo de la Altagracia, en alianza estratégica con la Comisión Civil de Desarrollo en la provincia La Alatagracia, (Cocdepal); Ministerio de Cultura y La Cámara de Comercio pusieron a circular la primera antología

Higüey.- La Editorial Santuario y el Museo de la Altagracia, en alianza estratégica con la Comisión Civil de Desarrollo en la provincia La Alatagracia, (Cocdepal); Ministerio de Cultura y La Cámara de Comercio pusieron a circular la primera antología de ciencia ficción y fantasía, en su sede de aquí.

Siete escritores dominicanos publicaron la  primera obra literaria basada en género de ciencia ficción y fantasía dominicana compilada en una antología donde han desplazado este país del trayecto del (Sol) al futuro. En ésta propuesta exponen la literatura especulativa rompiendo con la tradicional narrativa.

Las palabras de bienvenida a cargo del presidente de Cocdepal, Darío Yunes, quien expresó sincera satisfacción como gestor cultural.

«Éstos jóvenes escritores iniciaron el camino como género fantástico dedicado a todos los altagracianos presentes e interesados en elevar el nivel cultural de La Altagracia y de la Región Este», ponderó Yunes.

Agradeció a la directora del Museo La Altagracia, Josefina Pichardo, por facilitar las instalaciones magicareligiosa y, «por su afán denodado en cada actividad literaria».

Dijo que la obra toma en cuenta el sol como astro celeste y que en nombre de Higüey (Hijo del Sol); la trama está vinculada en su totalidad.

Editorial Santuario, «la Casa de los Escritores Dominicanos», presidida por Isael Pérez, escritor, poeta y gestor cultural dijo que felicita los esfuerzos que agotan escritores del Este y resaltó la experiencia y  creatividad literaria de Santo Canela y su obra «Huellas del Sol» augurando bestseller.
«Si no existiese el Sol, no estuviéramos aquí. Ésta es una isla del Sol», al referirse a República Dominicana.

Saludó la presencia de escritores, periodistas y comunicadores nacionales y de la Región. Adelantó que próximamente se impartirá en Higüey el primer taller de escritura creativa.

De inmediato, la obra fue presentada por Odilius Vlak, miembro de Mentes Extremófilas y compilador  quien alentó que son «mentes extremófilas» por adaptarse a las formas más extremas de vivir.

«El tema central de nuestra obra es épica y narra la vida de Ana Gálvez, en 1842 quien deberá hacer penitencia anunciando que un suceso asombroso que conmoverá la tierra donde La Vírgen de La Altagracia, hará el primer milagro», explicó. La obra presenta de leyenda y ambientada con música clásica del cine impactará a los lectores por sus recursos ancestrales. 
«es una historia de lucha de un pueblo y recuperar el honor».

Vlak añadió que, «es un homenaje al símbolo espiritual más importante para los dominicanos como virgen Nuestra Señora de La Altagracia. Es una historia mágico, realismo y sobre natural que inicia sus primeros pasos pero firmes».

En ese orden, los escritores expusieron sus sinopsis, pensamientos y la creatividad literaria popular que desean expresar a través de la colección que inspira devoción y dedicación a los subgéneros. Mentes Extremófilas agradeció a editorial Santuario, en su presidente Isael Pérez, por confiar en el proyecto y trabajar hombro a hombro por este sueño.

Manuel Betances, profesional del audiovisual y la producción sonora presentó los principales soundtracks de famosas películas holiwoodenses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas