Inicia mañana en Parque del Este la Copa Merengue con participantes de 30 países

Desde este sábado a las 9:00 de la mañana inicia la XXV Copa Merengue, el torneo juvenil internacional de mayor nivel que anualmente organiza la República Dominicana.

Desde este sábado a las 9:00 de la mañana inicia la XXV Copa Merengue, el torneo juvenil internacional de mayor nivel que anualmente organiza la República Dominicana.

La justa que tiene como sede el Parque del Este inicia con la etapa de clasificación, en la que decenas de jugadores, provenientes de más de 30 países, tratarán de acceder al cuadro principal en busca del título que les dará 40 puntos para el ranking junior internacional.

El evento se juega en las categorías U14 y U18 en las ramas masculina y femenina en dobles y sencillos, y se extenderá hasta el sábado 16 de julio, día en que se jugarán las finales.

En la rama femenina, la principal favorita al título es la estadounidense Hurricane Black, quien a sus 15 años ya ha estado dentro del top 100 del ranking junior, y se perfila como el futuro del tenis de su país en los próximos años.

Por los chicos, el jugador de mejor ranking es el ecuatoriano Andrés Andrade, raqueta número uno de su país, y quien se ubica dentro de los mejores prospectos del tenis sudamericano.

Las esperanzas de República Dominicana recaen sobre Nick Hardt (378) y Laura Quezada (546), principales raquetas juveniles del país. En el caso de Hardt, viene de realizar una gira por Centroamérica que le impulsó más de 500 puestos en el escalafón juvenil internacional.

Además de Hardt y Quezada, representarán a República Dominicana: Armando Gandini, Julio Fernández, Álvaro Logroño, Penélope Abreu, Franchely Reynoso,   

El torneo es abierto al público con entrada gratuita. Los partidos de cancha central podrán ser vistos vía streaming a través de www.ultimoset.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas