EEUU celebra 240 años de su independencia

Con motivo de la celebración del 240 aniversario de su independencia, la Embajada de Estados Unidos en el país ofreció una cena en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Con motivo de la celebración del 240 aniversario de su independencia, la Embajada de Estados Unidos en el país ofreció una cena en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.La actividad inició con la ceremonia de presentación de la bandera, realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, en tanto que la interpretación del Himno de los Estados Unidos, estuvo a cargo de la oficial estadounidense, Karen Fifiel, y la interpretación del Himno de República Dominicana estuvo a cargo del cantante dominicano Eddy Herrera.

Durante la celebración, el embajador estadounidense en el país, James Brewster, recordó que el cuatro de Julio de 1776, marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia, y destacó que “desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Cada año, los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas, ya que esta fecha simboliza el progreso y el cambio constante en la cultura americana”, dijo Brewster.

En ese sentido, mencionó el Canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio, las primeras obras públicas construidas en el país, “todas son construcciones que se iniciaron un cuatro de Julio”, agregó”.

Este año, la celebración evocó la época de los años 20, la cual contó con la presentación de una “big band”, que interpretó temas musicales de reconocidas películas estadounidenses.

La producción del espectáculo estuvo bajo la responsabilidad de Amaury Sánchez. Al finalizar la parte formal del evento, los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales en el área de la piscina del hotel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas