Bienes Nacionales subasta 600 toneladas de chatarras y carrocerías de vehículos

La Dirección General de Bienes Nacionales  vendió este jueves en pública subasta 600 toneladas de chatarras  y carrocerías de vehículos por un monto de dos millones 659  mil pesos.

La Dirección General de Bienes Nacionales  vendió este jueves en pública subasta 600 toneladas de chatarras  y carrocerías de vehículos por un monto de dos millones 659  mil pesos.

Los beneficiarios de la subasta fueron Inversiones de los Santos, representado por Ricardo de los Santos, quien se adjudicó 330 toneladas por un monto de RD$ 1, 739,227.40. El lote tres 270 toneladas de metal liviano correspondió a Duarte Inversiones, representado por Tomás Tineo, por RD$ 920,164.60, en su total de RD$ 2,659,392.00.

El director general de la institución, Emilio  Rivas, dijo que la actividad fue un ejercicio de transparencia debido a la calidad de los veedores y personalidades que participaron, desde el momento de su publicación hasta la celebración de la subasta en venta pública.

El grupo de veedores fue encabezado por la comunicadora y comentarista de programas de televisión y radio, Consuelo Despradel, y le acompañaron miembros de la Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas, Catastro Nacional, Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Obras Públicas.

Rivas, dijo que durante esta y las otras subastas la institución se tomó todas las providencias que establece la ley sobre la materia, acogiendo las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y la debida transparencia, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de la misma.

Sostuvo que con esos requisitos se pone de relieve algunos de los principales pilares del Gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez y de la gestión que encabeza en Bienes Nacionales, como son tecnología, titulación y transparencia.

Además de la comunicadora y comentarista Consuelo Despradel, estuvieron como veedores y observadores Altagracia Angélica Ortiz, en representación de la Cámara de Cuentas; Agustín López Henríquez; Rosselys Polanco, en representación del Ministro de Hacienda; Ana Joaquina Mora, de Catastro Nacional; Laurena Carolina Lizardo y Manuel Dipre, en representación de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Obras Públicas, respectivamente.

Por Bienes Nacionales asistieron además de Emilio C. Rivas Rodríguez, Américo del Valle, dub-director general; Antonia Roso, sub-directora Administrativa;  Xiomara Tavera, sub-directora Financiera; Onicia Soriano, asistente del director y Félix de los Santos, sub-director encargado de Subasta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas