El láser como solución a afecciones de la piel

Los tratamientos para mejorar la piel con la ayuda del láser se incrementan cada día. Este poderoso rayo de luz es un complemento de la cirugía plástica y una oportunidad de mejorar imperfecciones sin dolor ni presencia del bisturí.

Los tratamientos para mejorar la piel con la ayuda del láser se incrementan cada día. Este poderoso rayo de luz es un complemento de la cirugía plástica y una oportunidad de mejorar imperfecciones sin dolor ni presencia del bisturí.Los avances en el uso de láser han alcanzado diversas áreas de la medicina y, si bien la primera especialidad en usarlo con éxito fue oftalmología, ahora su uso se ha extendido a disciplinas como la dermatología, misma en la que con el paso del tiempo ha mejorado su efectividad.

De acuerdo a la dermatóloga Liliana Contreras, de Innova Clinic Center, la demanda de cirugía láser se ha ido incrementando sustancialmente, tanto por parte de pacientes como de dermatólogos, debido a la facilidad relativa con la que muchas lesiones pueden ser removidas y por la baja incidencia de secuelas postoperatorias adversas. “El refinamiento en la tecnología láser y su técnica le han ofrecido a los pacientes y médicos más opciones y resultados terapéuticos cada vez mejores”, dice la especialista.

Explica que los avances en esta área han progresado tan rápido durante las últimas décadas, que se pueden aplicar de manera exitosa tratamientos láser en lesiones cutáneas y defectos congénitos, incluyendo lesiones vasculares y pigmentadas, tatuajes, cicatrices y pelos no deseados que suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo.

Explicó que para el tratamiento del acné se cuenta en la actualidad con procedimientos no convencionales, como la luz de emisión de diodo, el láser de colorante pulsado, láseres infrarrojos para dañar selectivamente la glándula sebácea y la terapia fotodinámica. Dijo que para la eliminación de los tatuajes, habitualmente es necesaria la combinación de distintos tipos de láseres, para conseguir eliminar todos los pigmentos de tintas en la piel.

Como novedades en el tratamiento de la celulitis, la especialista expresó que hoy en día ya han salido al mercado múltiples equipos que combinan sistemas de láser, radiofrecuencia, luz pulsada, succión y ultrasonidos.

En cuanto a los dispositivos caseros, en los últimos años hemos podido comprobar cómo en este campo la industria va por delante de la ciencia y se ha observado la proliferación de múltiples dispositivos caseros para el tratamiento de diferentes problemas cutáneos, lo que aumentará exponencialmente en el futuro. Los campos donde se están desarrollando este tipo de equipos son principalmente la depilación, el crecimiento capilar y la celulitis. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas