Escuela Nacional Arte Dramático celebra su 70 aniversario

El Ministerio de Cultura (MINC) celebró el 70 aniversario de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), entidad formadora de generaciones de profesores, actores y actrices.

El Ministerio de Cultura (MINC) celebró el 70 aniversario de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), entidad formadora de generaciones de profesores, actores y actrices.Durante el desarrollo de la actividad de aniversario, la ENAD se constituyó en la principal protagonista del momento, luego de recibir placas de reconocimientos otorgadas por las direcciones de la Compañía Nacional de Teatro, Asociación de Artistas de la Actuación, la Promoción Las Tablas y la Fundación Cultural Cayenas.

El acto lo presidieron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el actor Teo Terrero, director de la ENAD; así como figuras del teatro, entre ellas María Castillo, Elvira Taveras, Servio Uribe, Bienvenido Miranda, Johnnie Mercedes, Soraya Guillén y Gicela Nolasco.

También asistieron Margaret Sosa, Clara Lozano, Giovanny Jerez, Richard Douglas, Alfredo Caraballo, Héctor Sierra, Richardson Díaz y Lina Hoepelman quien recibió un homenaje. También fueron reconocidos todos los actuales profesores de la escuela y los más importantes artistas de la escena de la República Dominicana.

Además, en la actividad estuvieron presentes estudiantes y egresados de todas las generaciones de la Escuela Nacional de Teatro, así como una representación del teatro dominicano, quienes compartieron entre risas y aplausos esa emotiva e inolvidable celebración. “Se trató de un inolvidable momento, en donde la clase teatral dominicana se sintió unida por una causa espontánea y común que muestra un inmenso amor y devoción por este centro de estudios teatrales que en su 70 aniversario vivió y vibró al compás de la armonía que imperaba en el ambiente”, dijo Terrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas