Comité Político se reúne hoy con cargada agenda

Se espera que un acuerdo entre Leonel Fernández y Danilo Medina determine quiénes ocuparán la presidencia de las cámaras legislativas.

Se espera que un acuerdo entre Leonel Fernández y Danilo Medina determine quiénes ocuparán la presidencia de las cámaras legislativas.Luego de casi cinco meses sin reunirse y a casi dos meses de las elecciones del pasado 15 de mayo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá esta noche con una agenda que va desde la elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas hasta la evaluación del proceso electoral y las medidas que se adoptarán por las quejas entre los peledeístas por “supuesta traición” en algunas demarcaciones.

También, hay voces dentro del PLD que abogan por la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso, para cuyos fines el máximo órgano del PLD designó siete comisiones de las cuales sus informes no han sido conocidos.
En un artículo que publicó en este diario el dirigente de la organización, y hombre de confianza del expresidente Leonel Fernández, Franklin Almeyda, sostiene que los dirigentes del PLD que no estén ocupando funciones en el gobierno deberán dedicarse a organizar el partido oficial para modernizarlo.

“La situación del partido está tan grave y delicada que hemos cuidado de que no transfiera ese malestar al Estado, porque hasta ahí llegamos gobernando”, advirtió Almeyda en su escrito.

Desde el pasado proceso electoral, en el PLD se ha generado una presión interna sobre la necesidad del cumplimiento de los acuerdos que pusieron fin a la crisis por la reforma constitucional y por quienes exigen sanción para los miembros que “traicionaron” la organización en las pasadas elecciones.

El caso más sonado ha sido el de Roberto Salcedo, que perdió la alcaldía de la capital por supuestas traiciones según han denunciado algunos dirigentes como Josefina Pérez Gaviño, que envió una carta al Comité Político reclamando sanciones para los que no acogieron la línea partidaria. También hubo dirigentes del PLD que se postularon por otras organizaciones y sobre ese particular, el secretario general, Reinaldo Pared, ha dicho que serán expulsados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas