Mavs de Dallas obtendrían a Bogut en canje con Warriors de Golden State

DALLAS  — Los Mavericks de Dallas se harán de los servicios de Andrew Bogut gracias al éxito de los Warriors de Golden State para incorporar en sus filas a Kevin Durant.

DALLAS  — Los Mavericks de Dallas se harán de los servicios de Andrew Bogut gracias al éxito de los Warriors de Golden State para incorporar en sus filas a Kevin Durant.

Una persona con conocimiento del acuerdo dijo el lunes que los Mavericks adquirirán a Bogut, en momentos en que los Warriors tratan de abrir margen respecto del tope salarial a fin de contratar a Durant, cuatro veces el máximo anotador de la NBA, quien formaría un trío temible con Stephen Curry y Klay Thompson.

Faltan por definirse otros detalles del canje, dijo a The Associated Press la fuente, que solicitó el anonimato porque el acuerdo no está listo y porque no puede ser oficial sino hasta el jueves, cuando se reanudan las operaciones de la liga.

La persona agregó que los Mavs buscarían firmar a Harrison Barnes, quien será agente libre sin restricciones después de que Golden State renuncie a sus derechos, con el objetivo de contratar a Durant.

Los Mavs han informado a Barnes que le plantearían una oferta. Sin embargo, las partes han accedido a un contrato máximo y Dallas pactará con Barnes por cuatro años y 94 millones de dólares el jueves por la mañana, cuando pueden concretarse los acuerdos.

Dallas se quedó sin sus dos principales objetivos en el mercado de agentes libres por quinto año seguido. Mike Conley, escolta de Memphis, y Hassan Whiteside, pívot de Miami, decidieron quedarse con sus equipos.

Sin embargo, los Mavs incorporaron a tres titulares en dos días, incluido el armador Deron Williams, quien vuelve para una segunda temporada con el equipo de su ciudad natal. Asimismo, Dallas tiene prácticamente asegurado el retorno del alemán Dirk Nowitzki para una 19na campaña.

Bogut obtendrá 11 millones de dólares en el último año de su contrato y Willians ha llegado a un acuerdo por una temporada y 10 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas